Inicio Tecno Oracle compra Haley

Oracle compra Haley

Oracle anunció que ha acordado adquirir RuleBurst Holdings Limited, la empresa matriz de Haley Limited, proveedor líder en software de modelado y automatización de políticas, con el objeto de crear una solución end-to-end para las agencias de servicios sociales.

Estas agencias están cambiando al software comercial para automatizar el otorgamiento de ayuda social. Con recursos limitados para atender a un distrito en crecimiento, estas agencias necesitan administrar y distribuir la ayuda social de manera uniforme y correctamente, según lo que está definido en la legislación subyacente. La plataforma de automatización de políticas de Haley traduce la legislación y políticas en reglas definidas y automatizadas que se utilizan en una aplicación.

Junto con las aplicaciones ERP y Siebel CRM de Oracle, Oracle espera crear la primera solución de software empaquetado para las agencias de servicios sociales con una aplicación mejorada de gestión de casos que utiliza Haley para impulsar la determinación de la ayuda social.

La plataforma de automatización de políticas de Haley también se utiliza en otros sectores que son sumamente regulados, como los servicios financieros y los seguros, a fin de implementar y gestionar políticas complicadas y que cambian con rapidez, con un lenguaje común sin que sea necesario programar especialmente el software.

Se espera que los directivos y empleados de Haley se unan a Oracle para formar una unidad de negocios que se concentre en las soluciones de automatización de políticas empresariales para los distintos sectores. El director ejecutivo de Haley, Dominic O’Hanlon, dirigirá esta unidad de negocios como vicepresidente senior y gerente general.

La transacción está sujeta a la aprobación de accionistas y del gobierno, y a otras condiciones habituales de cierre, el cual está previsto para el primer trimestre del año calendario 2009. Hasta que dicha transacción quede cerrada, cada empresa seguirá operando independientemente. No se ha divulgado la información financiera.