Inicio Tecno Oracle® Database 11g que se ejecuta sobre Sun SPARC Enterprise M9000 Server...

Oracle® Database 11g que se ejecuta sobre Sun SPARC Enterprise M9000 Server establece nuevo récord mundial

Sobre la base del compromiso de ofrecer hardware y software creados para trabajar juntos a fin de optimizar el desempeño y eficiencia, Oracle anunció un récord mundial para el resultado de referencia TPC-H de 3TB no agrupado que demuestra la escalabilidad superior de Oracle® Database 11g Release 2 que se ejecuta en el servidor Oracle’s SPARC Enterprise M9000.

Este resultado ofrece un nuevo récord que ofrece casi el doble más de rendimiento frente al mejor resultado anterior (2), ya propiedad de Oracle.

Oracle’s SPARC Enterprise M9000 server, parte de SPARC Enterprise Server Family, es el servidor para empresas de más alto rendimiento de Oracle.

Datos de la prueba comparativa
Oracle Database 11g Release 2 con Oracle Solaris, ejecutado en un servidor Sun SPARC Enterprise M9000, equipado con 64 procesadores SPARC64 VII de 3.0 GHz, y matrices Sun Storage 6180, logró un récord mundial en el resultado de referencia TPC-H no agrupado de 3 TB de 386.478 QphH@3000GB con un precio de $19,25/QphH@3000GB.

Este resultado demuestra que Oracle Database 11g Release 2 que se ejecuta en el servidor SPARC Enterprise M9000 era 2.4 veces más rápido que el sistema (3) IBM Power 595 y cargaba toda la base de datos 3.3 veces más rápido que el sistema anterior, manteniendo, a la vez, el nivel más alto de protección de datos a un costo inferior por transacción (3).

La prueba de desempeño destaca la capacidad de los servidores SPARC Enterprise de la serie M para brindar una escalabilidad casi linear y manejar bases datos cada vez más grandes que requieren los sistemas de soporte de decisiones y data warehousing. Ni IBM, ni HP se asemejan a este nivel de desempeño en la categoría factor de escala 3TB usando un único sistema, lo cual destaca aún más las capacidades de desempeño de los sistemas SPARC de múltiples procesadores en los entornos de aplicaciones empresariales más exigentes.

Cita respaldatoria
“Este resultado demuestra desempeño y escalabilidad excelentes de la plataforma SPARC Enterprise M9000”, dijo Juan Loaiza, vicepresidente sénior, Systems Technology, Oracle. “En general, Oracle ha presentado excelente resultados según los indicadores de referencia lo que indica nuestros esfuerzos constantes para crear un estándar del sector en cuanto a desempeño, escalabilidad y precio/desempeño.”