Inicio Empresas y Negocios Oracle Education Foundation ayuda a los docentes de todo el mundo a...

Oracle Education Foundation ayuda a los docentes de todo el mundo a capacitar a los alumnos para alcanzar el éxito en una economía global

Compartir

Oracle Education Foundation (OEF, por sus siglas en inglés) lanzó el primer 21st Century Learning Institute con el objeto de ayudar a los docentes de todo el mundo a integrar con éxito el aprendizaje por proyectos y las habilidades de aprendizaje del siglo XXI en el aula.

El 21st Century Learning Institute que se realizó en noviembre, en San Francisco, reunió a 80 profesores de 14 países y de 13 estados de los EE.UU. Durante este programa de cuatro días, los docentes aprendieron a diseñar e implementar proyectos de aprendizaje online que ayudaron a que los alumnos desarrollasen habilidades del s. XXI. Este curso utilizó los programas globales de tecnología de Oracle Education Foundation, Think.com y ThinkQuest, se presentaron ejemplos de aprendizaje por proyectos que ayudaron a los profesores en la producción de estos como parte de la capacitación.

“El 21st Century Learning Institute tiene programas que contribuyen ayudar a los profesores de todo el mundo a implementar con éxito la enseñanza por proyecto en su plan de estudios cotidiano, con el fin de que los alumnos salgan de la escuela con las habilidades necesarias para la vida y el trabajo en el s. XXI”, dijo Clare Dolan, vicepresidenta de Oracle Education Initiatives. “Estos alumnos no sólo tendrán conocimientos sólidos de las habilidades “básicas”, como la lectura y las matemáticas, sino que adquirirán también las habilidades “sociales” necesarias para tener éxito en una economía global ¾ las habilidades de aprendizaje del s. XXI, como el pensamiento crítico, la creatividad, comprensión de las distintas culturas y el trabajo en equipo”.

OEF ha sido partidario y líder del movimiento de desarrollo de habilidades del s. XXI. Desde sus programas innovadores de tecnología, Think.com y ThinkQuest, hasta su filosofía de otorgamiento de becas, programas de desarrollo profesional y asociaciones educativas. La misión de OEF es ayudar a que los alumnos tengan las habilidades esenciales necesarias para el éxito académico y profesional en el futuro. El 21st Century Learning Institute brindará a los profesores una oportunidad única de llevar esta visión directamente al aula. También, ayudará a abordar la creciente demanda de entidades educativas, gobiernos y ministerios que reconocen las habilidades de aprendizaje del s. XXI son fundamentales para el éxito de los alumnos en una economía que se basa en el conocimiento.

“Muchos docentes de primaria y secundaria se encuentran frente al desafío de cómo implementar el aprendizaje por proyectos, y respetar al mismo tiempo el plan de estudio. 21st Century Learning Institute brinda un enfoque estructurado para preparar e implementar proyectos de aprendizaje de tal manera que el alumno se comprometa con el estudio y desarrolle habilidades para el siglo XXI, agregó Dolan”.

Capacitación rigurosa, resultados del mundo real
Se requiere que los docentes que asisten al evento completen tres etapas de capacitación antes de terminar exitosamente el programa de desarrollo profesional de 60 horas, incluidas las cuatro semanas de capacitación virtual y online; cuatro días de capacitación en el aula con expertos en capacitación de proyecto; y la implementación exitosa de un proyecto planificado en la escuela/tutoría del participante.

“Los alumnos de hoy enfrentan un mundo laboral que requiere niveles más altos de lectura, comunicación, matemáticas y resolución de problemas,” dijo Steve Paine, director general de escuelas del oeste de Virginia. “El desarrollo profesional de calidad, tal como el que Oracle Education Foundation ofrece, ayudará a los docentes a manejar la brecha que hay entre cómo y qué están aprendiendo los alumnos en el aula, y las habilidades que necesitan para competir en el mundo globalizado del siglo XXI. Sin este desarrollo profesional para obtener los conocimientos y las habilidades, los docentes de todo el mundo verán obstaculizada la tarea de preparar a los niños para vivir y trabajar en una economía global.”

Los asistentes de 21st Century Learning Institute representaron los siguientes países: Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, India, Italia, Malasia, Filipinas, Pakistán, Singapur, Tailandia, RU., y EE.UU. (incluido Puerto Rico). Además, asistieron docentes estadounidenses de 13 estados del país: Alabama, California, Colorado, Connecticut, Florida, Kentucky, Maryland, Nueva Jersey, Texas, Utah, Wisconsin, Virginia Occidental y Wyoming.

Una vez finalizado el evento, Oracle Education Foundation tiene planificado hacer lo mismo con 21st Century Institute en Asia, Europa, América latina y Medio Oriente. Para más información sobre 21st Century Learning Institute, visite: http://www.oraclefoundation.com.