Inicio Tecno Oracle® Fusion Middleware demuestra un momento excepcional

Oracle® Fusion Middleware demuestra un momento excepcional

Compartir

Oracle anunció un año excepcional para Oracle Fusion Middleware, el nuevo líder de middleware. Actualmente, la mayoría de las empresas líderes del mundo utilizan Oracle Fusion Middleware para administrar, asegurar, adaptar y ampliar sus negocios, incluidas 90 de las 100 compañías que figuran en la lista Fortune 100 y 29 de las 30 empresas que componen el índice Dow Jones Industrial Average.

Durante el último año fiscal de Oracle, Oracle Fusion Middleware logró aumentar su participación de mercado habiendo sido elegida por numerosos clientes, reconocida como “Líder” por firmas de analistas independientes y recibido numerosos elogios y premios. Asimismo, Oracle mejoró varios componentes de Oracle Fusion Middleware a través del desarrollo interno, adquisiciones estratégicas, desarrollo de nuevos productos – Oracle WebCenter, Oracle Business Process Analysis Suite, Oracle Communication and Mobility Server y Oracle Data Integrator – y la expansión de Oracle Identity Management, Oracle SOA Suite y los productos para desarrolladores, como Oracle JDeveloper. Además, la adquisición de Stellent, líder de gestión de contenido por parte de Oracle y los productos que adquirió recientemente, Tangosol e Hyperion, complementan las mejoras realizadas a Oracle Fusion Middleware durante 2007.

La definición y el alcance de middleware han cambiado considerablemente durante los últimos tres años para ajustarse a la necesidad de obtener mayor flexibilidad, mejor información, productividad y controles más estrictos. Las ofertas integrales de middleware, como Oracle Fusion Middleware, ayudan a tener grandes beneficios comerciales.

Con más de 50.000 clientes de servicios financieros, minorista, telecomunicaciones, manufactura, medicamentos, atención sanitaria, transporte y sector público, Oracle Fusion Middleware ayuda a las empresas a integrar sus heterogéneos sistemas de negocios, a reducir el costo total de propiedad y a comprender los aspectos de negocios que brindan ventajas competitivas. La arquitectura integrada y hot-pluggable (poder intercambiar componentes basados en estándares con otros proveedores y actuar de forma complementaria) de la familia de productos permite que las empresas implementen Oracle Fusion Middleware en entornos informáticos de Oracle y de otros proveedores.

“Oracle Fusion Middleware continúa resolviendo los desafíos de negocios más críticos de nuestros clientes,” dijo Thomas Kurian, vicepresidente sénior de Tecnologías de Servidor, Oracle. “Como líder del sector middleware con una larga trayectoria ofreciendo soluciones innovadoras a los clientes, Oracle ha sido pionero, y continúa innovando, en muchas áreas clave en lo que respecta a middleware. Nuestro compromiso de ofrecer software que aprovecha al máximo los desarrollos más recientes de la tecnología, junto con una arquitectura abierta y hot-pluggable, tiene como resultado que nuestros clientes se beneficien de una solución de gran efectividad en relación a los costos y que satisface sus necesidades actuales y futuras.”

Personas influyentes del sector evalúan Oracle Fusion Middleware
Empresas líderes en investigación han reconocido a Oracle Fusion Middleware, y sus componentes, por su impulso y presencia en el mercado, características y funcionalidad, y el éxito de los clientes. En particular, en su informe “Forrester Wave: Application Server Platforms, Q3 2007”, Forrester Research reconoció a Oracle como un líder absoluto en su evaluación de plataformas de servidor de aplicaciones. En el informe John R. Rymer, vicepresidente de Forrester, destaca que, “Este es el resultado de una amplia gama de características de gestión, implementación y desarrollo incorporadas en Oracle Application Server y Oracle SOA Suite; su fuerte estrategia; y su creciente presencia en el mercado.”

Gartner, la firma de analistas independientes, posicionó a los componentes de Oracle Fusion Middleware en el Cuadrantes de Líderes de los siete Cuadrantes Mágicos que hacen un seguimiento del mercado de middleware. Estos incluyen, Infraestructura de Aplicaciones, Infraestructura de Aplicaciones para Proyectos de Aplicaciones Compuestas, Infraestructura de Aplicaciones para Proyectos de Integración de Aplicaciones Back-End, Infraestructura de Aplicaciones para Nuevos Proyectos de Aplicaciones de Negocios orientadas al Servicio, Plataformas de Business Intelligence, Productos de Portal Horizontal y Gestión de Acceso a la Web.

En el “Market Share: Portal, Process and Middleware Software, Worldwide 2004-2006”, Gartner afirmó, “Oracle demostró la oferta de middleware con más rápido crecimiento del sector, durante 2006, sobre la base de los ingresos totales de software de todo el mundo– con un crecimiento del 45% año tras año– debido a la demanda del mercado de sus ofertas SOA Suite, Enterprise Service Bus, Application Server y Portal, las cuales aprovechan al máximo la instalación de su enorme base de datos y aplicaciones.” Además, con una tasa de crecimiento del 103%, Gartner afirmó que Oracle fue la empresa que más rápido creció de todos los proveedores incluidos en su informe “2006 Worldwide Security Software Market Share”.

Ayudar a los clientes de Oracle Applications a ampliar sus inversiones
Con su arquitectura hot-pluggable, Oracle Fusion Middleware brinda a los clientes de aplicaciones Oracle la base que necesitan para incrementar el valor comercial de sus aplicaciones a través de las comunidades de usuarios, líneas de negocios y organización. La familia de productos Oracle Fusion Middleware está ahora certificada con Oracle Applications, entre ellas Oracle E-Business Suite, PeopleSoft Enterprise, JD Edwards EnterpriseOne, Siebel CRM, Oracle Transportation Management, Oracle Retail, Demantra y i-flex. Además, los proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés), líderes están utilizando Oracle Fusion Middleware con aplicaciones de terceros, incluidas 3i InfoTech, Ad Astra y Cerner.

Ofrecer valor al ecosistema de socios de negocio
Respaldado por 9.000 socios de negocio, incluidos los proveedores de software independientes líderes del mercado revendedores con valor agregado e integradores de sistemas, Oracle Fusion Middleware continúa brindando valor a su red de socios de negocios. En enero, Oracle anunció que más de 20 ISVs estaban utilizando Oracle Fusion Middleware para integrar distintos componentes de aplicaciones de la empresa. Recientemente, Oracle y BearingPoint lanzaron una oferta “on-boarding” y “off-boarding” para los empleados creada sobre Oracle SOA Suite y Oracle Business Process Management. En junio, Oracle duplicó la cantidad de socios de negocios que participan en su Ecosistema de Gestión de Identidad Extendida.

Oracle Fusion Middleware ya está en camino
A fin de promover su avance, Oracle lanzó una serie de eventos internacionales para ejecutivos y gerentes de TI enfocados en cómo Oracle Fusion Middleware está generando hoy resultados comerciales y transformando la manera en que las aplicaciones empresariales son desarrolladas e implementadas. A través de discursos a cargo de ejecutivos y una serie de sesiones técnicas a cargo de especialistas, los clientes de Oracle y de otras empresas pueden obtener información sobre cómo incrementar el valor comercial de sus inversiones en aplicaciones para empresas. Para más información sobre los eventos, visite http://www.oracle.com/goto/middleware/event12.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?