Inicio Tecno Oracle presenta Oracle Demand Signal Repository

Oracle presenta Oracle Demand Signal Repository

Compartir

Oracle anunció que Oracle Demand Signal Repository ya está disponible en el mercado. Se trata de una nueva aplicación que ayudará a los fabricantes de bienes de consumo a planificar y prever la demanda. Oracle Demand Signal Repository capta, depura y unifica grandes volúmenes de datos externos de demanda, con el objeto de brindarles a los usuarios la información necesaria para comprender el comportamiento de los consumidores y de la cadena de abastecimiento. También integra estas pautas de demanda en las aplicaciones empresariales a fin de que toda la empresa pueda responder mejor a los cambios del mercado.

Oracle Demand Signal Repository permite a las compañías del sector de bienes de consumo captar y utilizar los datos externos relativos a las demandas provenientes de distintas fuentes, como por ejemplo, tiendas y centros de distribución minorista, para mejorar las operaciones, tomar mejores decisiones e impulsar la rentabilidad. En consecuencia, los clientes pueden incrementar los ingresos debido a que la cantidad de existencias agotadas es menor, mejor ejecución de promociones y presentaciones de nuevos productos, y costos más bajos a causa de una mejor planificación de la demanda y de un entorno de TI más racionalizado.

El documento Gartner Industry Research Note titulado “Oracle’s Demand Data Breakthrough,” Gartner Inc. destaca que “Todos los fabricantes de bienes de consumo están muy interesados en convertirse en compañías que puedan planificar y prever la demanda para así reducir costos, mejorar la ejecución e impulsar la innovación. Sin embargo, durante muchos años, estas compañías han luchado para integrar todas las fuentes de información disponibles para crear un panorama completo de la demanda general de los consumidores”. [I

Este documento sugiere que “Uno de los factores principales que ha obstaculizado la adopción con éxito de la gestión por categoría, en el sector de bienes de consumo, ha sido esta dificultad de contar con todos los datos necesarios para tener una visión clara de la demanda. Los recientes desarrollos tecnológicos y la mayor adopción de enfoques de negocios con más colaboración están comenzando a modificar esta situación”.

Captura, depuración y unificación de datos dispares
Al incorporar las mejores capacidades analíticas de Oracle Business Intelligence Enterprise Edition, Oracle Demand Signal Repository ayuda a los usuarios a desarrollar y a actuar teniendo en cuenta la información generada por la visibilidad oportuna de los datos externos de demanda. Con Oracle Demand Signal Repository, las empresas de bienes de consumo pueden obtener un panorama en tiempo real de las ventas del nivel minorista y de las tendencias de la gestión de inventario a fin de identificar problemas potenciales y oportunidades.

Oracle Demand Signal Repository está diseñado “radicalmente” para brindar, de manera eficiente y eficaz, datos claros y armonizados de la demanda a las aplicaciones complementarias que pueden impulsar mejoras operativas sistemáticas en áreas funcionales, tales como planificación de la demanda, análisis y optimización de la promoción de la compra y venta, planificación de ventas y operaciones, ejecución minorista, y gestión del ciclo de vida del producto.

Oracle Demand Signal Repository incluye integración innovadora con Demantra de Oracle, una solución de gestión de demanda de clase superior, para una mejor exactitud en el pronóstico, como así también para capacidades de conectividad abierta a los datos sindicados y downstream, y a otras soluciones de gestión de demanda. Esto permite que los clientes integren más rápidamente fuentes de datos y mejoren su capacidad de predecir y determinar la demanda, independientemente de su sistema de planificación back-end.

Citas respaldatorias
“En el pasado, las empresas de bienes de consumo adoptaron un enfoque ‘ad hoc’ para captar y gestionar datos externos tendiendo en cuenta la disponibilid de nuevas fuentes de información. Esto es una estrategia peligrosa porque no aporta información confiable e integral, y puede conducir a malas decisiones,” dijo Jeff Wexler, vicepresidente de Oracle, Retail and Consumer Goods Product Strategy. “Con Oracle Demand Signal Repository, estamos brindando una solución que permite a las empresas aprovechar grandes cantidades de datos dispares para impulsar la ejecución en toda la empresa, reduciendo al mismo tiempo los costos y complejidades de TI. Esta es la primer solución de su clase que puede respaldar la necesidad de los fabricantes de bienes de consumo en cuanto a escalabilidad, extensibilidad y desempeño, actuales y futuros.”

Disponibilidad general
Oracle Demand Signal Repository está actualmente disponible como parte de Oracle Advanced Planning y Scheduling Feature Pack Release 12.1. Este producto puede ser adquirido por separado para uso en entornos heterogéneos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?