Inicio Tecno Oracle presenta Oracle® Financial Services Hedge Management and IFRS Valuations

Oracle presenta Oracle® Financial Services Hedge Management and IFRS Valuations

Compartir

Oracle® Financial Services Hedge Management and IFRS Valuations ya están disponibles en el mercado para ayudar a las entidades financieras a cumplir sin problemas con los requerimientos reglamentarios establecidos por las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por su sigla en inglés).

Las nuevas exigencias de las normas IFRS respecto de la documentación y transparencia hacen que los procesos manuales y organizados en silos relacionados con la valoración y la contabilidad de coberturas sean inviables. Dada la volatilidad del mercado, dicha contabilidad debe ser un proceso totalmente automatizado.

Las reglamentaciones que van surgiendo, tales como la Ley Dodd-Frank de Reforma de Wall Street y de Protección del Consumidor de los Estados Unidos, Basel III y la adopción de estándares definidos en las IFRS, establecen una alineación más estricta entre el controlador, el tesoro y las operaciones de riesgo.

Como parte de la suite Oracle Financial Services Analytical Applications que comparte un modelo común de datos relacionales de nivel contable y una arquitectura de aplicación, Oracle Financial Services Hedge Management and IFRS Valuations facilita dicha alineación.

Información del producto
Oracle Financial Services Hedge Management and IFRS Valuations ayuda a las entidades financieras a:

Abordar los requerimientos reglamentarios de las normas IFRS, clasificando y calculando la valoración justa de los instrumentos financieros y la tasa de interés efectiva, y también calculando y monitoreando la eficacia de las relaciones de cobertura.

Crear y ajustar estrategias de cobertura para un óptimo uso del capital. Las entidades de servicios financieros pueden controlar la eficacia de la cobertura retrospectiva, aplicar hipótesis de simulación y de estrés para evaluar la efectividad de la cobertura futura y manejar fácilmente los procesos de baja de cobertura.

Aprovechar al máximo un motor común de cálculo para lograr valoraciones uniformes entre tesorería y contabilidad, y utilizar procesos comunes de conciliación y de calidad de datos en todas las aplicaciones de riesgo y de finanzas.

Citas respaldatorias
“Impulsado en gran medida por la competencia, la economía de mercado, las presiones de desempeño y la necesidad de innovar y reducir continuamente la complejidad de TI, hay cada vez más necesidad de modernizar las principales plataformas financieras con soluciones que integren las áreas de gestión financiera y de desempeño, riesgo e informes de cumplimiento reglamentario. Para los reguladores y las empresas controladas, esto genera valoraciones más exactas y que tienen en cuenta el riesgo. Las entidades pueden contar hoy con estas capacidades y utilizar este grado de integración directa para competir mejor en el mercado, posicionándose al mismo tiempo para hacer frente a los futuros cambios en la contabilidad financiera y en la presentación de informes”, dijo Michael Versace, director global de riesgo, IDC, Financial Insights.

“En una época de mayores requisitos reglamentarios y rápidas fluctuaciones en las condiciones del mercado, las entidades financieras necesitan brindar valoraciones precisas más rápidamente que nunca y adoptar un enfoque preventivo respecto de sus estrategias de cobertura. Oracle Hedge Management and IFRS Valuations permite a los bancos gestionar de manera eficaz las relaciones de cobertura para un uso adecuado del capital. Como parte de la suite Oracle Financial Services Analytical Applications, el producto ayuda a las entidades financieras a reflejar las actividades de gestión de riesgo en sus estados financieros, tal como lo vienen exigiendo las distintas reglamentaciones”, dijo S. Ramakrishnan, vicepresidente de grupo y gerente general, Oracle Financial Services Analytical Applications.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?