Inicio Tecno Orange Business Services fortalece sus capacidades globales de soluciones M2M para empresas...

Orange Business Services fortalece sus capacidades globales de soluciones M2M para empresas multinacionales con la Plataforma de Conexión de Dispositivos de Ericsson

Orange Business Services y Ericsson anunciaron la firma de un acuerdo estratégico para mejorar el servicio al mercado global de comunicaciones M2M y responder a las necesidades de las operaciones multinacionales de sus clientes. Las empresas internacionales frecuentemente deben atender sus operaciones globales y a la vez satisfacer los requerimientos locales de sus usuarios finales, como por ejemplo el uso intensivo de banda ancha. Estas necesidades son impulsadas principalmente por las industrias verticales, como la industria automotriz y de equipos electrónicos de consumo.

Orange eligió la Plataforma de Conexión de Dispositivos como servicio de Ericsson para enriquecer sus productos y su cartera de soluciones M2M actuales, orientados principalmente a respaldar las operaciones de sus clientes internacionales. Con esta solución avanzada, los clientes de Orange Business Services pueden beneficiarse con funcionalidades de primera línea para implementar, escalar y operar millones de conexiones M2M. A través de un portal de servicios -disponible en cualquier momento y lugar- los clientes pueden acceder a la funcionalidad de autoservicio para gestionar y controlar su base SIM instalada, incluyendo el acceso en tiempo real para monitorear los niveles de operación, respaldar la gestión y ver las estadísticasLos beneficios de la plataforma de Ericsson complementan la calidad del servicio y la excelente experiencia para el cliente que caracterizan a Orange Business Services a nivel mundial.

Orange Business Services ofrece una gama competa de soluciones M2M, que pueden combinarse para ofrecer un enfoque flexible, desde la conectividad M2M pura hasta soluciones integrales que abarcan el diseño, la gestión del proyecto, servicios de consultoría y el soporte integrado de extremo a extremo. Orange Business Services cuenta con más de 250 personas dedicadas a los servicios M2M, y así puede ofrecer su experiencia en innovación, integración y soluciones verticales, incluyendo: monitoreo remoto para dispositivos médicos conectados; diagnóstico y mantenimiento; mediciones inteligentes; gestión de flotas y servicios de seguimiento y localización.

Con este acuerdo, Orange y la Global M2M Association (GMA, por sus siglas en inglés) se acercan a su meta conjunta de capitalizar los activos actuales y liderar el mercado de servicios M2M. La Global M2M Association (GMA) es un acuerdo de cooperación de servicios entre las empresas líderes del sector M2M, con el objetivo principal de brindar servicios M2M mejorados e integrales de excelencia, a todos los clientes a nivel mundial.

Thierry Bonhomme, director general de Orange Business Services, dijo: “Hace muchos años que Orange Business Services invierte en el ‘Internet de las Cosas’ con la intención de convertirse en un jugador clave en el mercado mundial de servicios M2M. Enriquecemos nuestra cartera de productos M2M de forma continua para brindar a las empresas internacionales los mejores servicios del mercado. Este acuerdo con Ericsson en un paso más en nuestra estrategia global hacia la oferta de servicios M2M y la construcción de un ecosistema de socios seleccionados para beneficio de nuestros clientes”.

Johan Wibergh, vicepresidente ejecutivo y jefe de la unidad de negocios de redes de Ericsson, expresó: “Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con Orange y con la posibilidad de concretar con ellos nuestra visión de una Sociedad Conectada y aprovechar en los próximos años el potencial de los 50.000 millones de dispositivos conectados. La Plataforma de Conexión de Dispositivos de Ericsson es un elemento clave para concretar esta visión, y aprovecha las capacidades desarrolladas gracias a las importantes inversiones realizadas en investigación y desarrollo. Asimismo, Orange podrá utilizar la fuerte presencia local y el ecosistema mundial de Ericsson para dar un mayor impulso a la empresa”.

“A medida que los operadores eliminan las barreras para implementar soluciones globales, las grandes empresas y los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) tienen mayores posibilidades de invertir en servicios conectados. Esperamos que esto conduzca a un nuevo punto de inflexión de la industria”, manifestó Steve Hilton, analista principal de Analysys Mason.

Los clientes internacionales de Orange tendrán a su alcance soluciones continuas y sostenibles, competitivas a largo plazo, basadas en las capacidades de investigación y desarrollo de Ericsson, que garantizarán una conectividad de bajo costo y alta confiabilidad para sus dispositivos.