Inicio Tecno Orange Business Services impulsa el mercado de cloud computing

Orange Business Services impulsa el mercado de cloud computing

Orange Business Services está cumpliendo satisfactoriamente su promesa y está generando un importante impulso en el mercado de la computación en la nube. En una conferencia de prensa internacional que tuvo lugar en París el 7 de diciembre, Orange Business Services confirmó sus planes sobre computación en la nube y la estrategia a seguir para alcanzarlos, como parte de su programa conquest 2015. También resaltó algunos de sus logros más destacados del 2010 y dio un anticipo de sus planes de cloud computing para el año próximo. La computación en la nube es uno de los impulsores clave del crecimiento definidos por Orange Business Services en línea con su plan quinquenal y la compañía apuesta a generar 500 millones de euros en esta tecnología para el año 2015.

Orange Business Services ambiciona facilitar el acceso de sus clientes a los recursos de tecnología informática que necesitan, dándoles un único lugar donde pueden encontrar toda una gama de servicios de computación en la nube. Al adoptar un enfoque integrado, Orange Business Services puede entregar redes y tecnología informática y, por lo tanto, brindar un nivel de servicio integral.

Orange Business Services ofrece cinco nuevos servicios que suma a su cartera de cloud computing ::

Solución de red en la nube, Business VPN Galerie
Soluciones de infraestructura como servicio

  • Computación flexible premium (Flexible Computing Premium)
  • Copias de seguridad como servicio (Backup as a Service)

Soluciones de software como servicio

  • Tienda de aplicaciones privada (Private Applications Store)
  • Virtualización de escritorio (Desktop Virtualization)

Empresas líderes como Louis Vuitton (Infraestructura como servicio), Arkema (Copias de seguridad como servicio) y Cirque du Soleil (Colaboración como servicio) confían en los servicios de computación en la nube brindados por Orange.

Red lista para la nube
En una acción que aprovecha su red lista para la nube, Orange Business Services lanzó Business VPN Galerie, el primer concentrador mundial que enlaza a clientes de redes privadas virtuales (VPN) con los servicios de computación en la nube a través de enlace fiables. Esta solución beneficia tanto a empresas como a prestadores de servicios en la nube. Business VPN Galerie provee a las empresas acceso a los servicios en la nube mucho más fiables que el acceso a través de la Internet al tiempo que aborda el tema de la seguridad, que constituye su principal preocupación. Los proveedores de servicios de computación en la nube se benefician de Business VPN Galerie porque les permite entregar sus aplicaciones y lograr que el cliente sigua disfrutando una experiencia sobresaliente, pero bajo la modalidad de computación en la nube. La solución está disponible en Francia y ya 12 clientes, entre los que se encuentra GiFi, una empresa minorista europea que posee 345 locales, se han sumado a ella. Se planea un programa piloto de alcance global para el primer trimestre de 2011.

Infraestructura como servicio
Orange Business Services mejoró su cartera de infraestructura como servicio con una nueva propuesta dentro de su oferta de computación flexible y copias de seguridad como servicio. Los clientes pueden elegir entre soluciones completamente dedicadas o compartidas, lo cual aborda las diversas necesidades y los distintos tipos de empresas. La pequeña y mediana empresa tiende a preferir paquetes de soluciones económicas y acepta una infraestructura compartida, en tanto que algunas grandes firmas internacionales solamente admitirán una infraestructura totalmente dedicada. En muchos casos, las empresas prefieren una solución híbrida.

  • Computación flexible premium (Flexible Computing Premium) es una solución compartida diseñada para grandes empresas, que hace posible combinar flexibilidad, personalización y calidad de servicio. Flexible Computing Premium es una oferta de servicios flexibles y modulares que permiten a las empresas construir una infraestructura personalizada. La solución incluye una selección de cuatro niveles de gestión de servicios complementado por acuerdos de nivel de servicio de hasta un 99,9 por ciento.
  • Copias de seguridad como servicio (Backup as a Service) de Orange Business Services, se entrega a través de infraestructura alojada y administrada en los centros de datos de Orange; se basa en tecnología EMC Avamar y está cubierto por acuerdos de nivel de servicio. Se incluyen servicios profesionales de diseño, implementación y gestión. Se puede personalizar la política de copias de seguridad del cliente y también ajustar la seguridad en base al valor de los datos. Arkema, líder mundial en fabricación de productos químicos, es el primer cliente de Copias de seguridad como servicio de Orange Business Services.

Software como servicio
El renombrado proveedor de entretenimiento mundial Cirque du Soleil ha elegido Orange Business Services para implementar servicios de mensajería y colaboración con la plataforma en la nube de Microsoft Office 365. Inicialmente, Orange Business Services entregará Microsoft Exchange Online y SharePoint Online a miles de empleados del Cirque du Soleil en todo el mundo, lo que agrega herramientas de colaboración con la flexibilidad necesaria para adaptarse a las demandas de personal en constante movimiento.

Orange Business Services tiene como plan piloto su solución Comunicación unificada como servicio (Unified Communication as a Service, o UCaaS), que forma parte de la cartera Colaboración como servicio (Collaboration as a Service) y posee tres clientes. UCaaS da acceso a innovadoras soluciones de colaboración unificadas, que incluyen telefonía IP, la cual se entrega como un servicio. UCaaS aumenta la eficacia y productividad de los empleados, mientras que el modelo “como servicio” es más flexible y reduce costos. Orange Business Services aloja y administra la plataforma en los centros de datos de Orange y por lo tanto aleja del cliente el peso de la administración. Un portal integral y fácil de usar permite a los administradores manejar los usuarios y asignar los perfiles de usuario predefinidos con apenas unos pocos clics. UCaaS puede ser una solución compartida, dedicada o híbrida, según la preferencia del cliente, y el precio se determina por usuario y por perfil.

  • Tienda de aplicaciones privada (Private Applications Store), lanzado hoy, es una innovadora forma de brindar aplicaciones dentro de una empresa sin realizar cambios en las instalaciones de la compañía ni en las computadoras personales de los usuarios. Orange Business Services provee un catálogo integral de aplicaciones y servicios que pueden ser operados por Orange, el cliente o un tercero. Se accede con facilidad a las aplicaciones y servicios mediante un portal personalizado al que se puede llegar desde múltiples lugares y dispositivos, tales como la oficina, el hogar y los smartphones. La Tienda de aplicaciones privada viene con una selección de niveles de gestión de servicios para adaptar la calidad del servicio a distintas categorías de usuarios. Un proceso de validación del flujo de trabajo permite a los administradores controlar el uso y los costos. Aunque la solución está dedicada por completo a cada empresa, se cobra basándose en un modelo de pago por uso.
  • Virtualización de escritorio (Desktop Virtualization) es otra oferta de computación en la nube que Orange Business Services pone a disposición como una infraestructura dedicada implementada en las instalaciones del cliente o bien parcialmente alojada en los centros de datos de Orange. La virtualización de escritorio permite a las empresas entregar entornos de trabajo para el usuario final como un sencillo servicio de red que elimina la complicación de tener que manejar equipos de computación distribuidos en distintos lugares. Al mantener todas las configuraciones del usuario, aplicación, perfil y datos, en un lugar único y seguro, se permite tener acceso seguro al entorno de trabajo en cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo.

Fidal, un estudio de abogacía especializado en derecho mercantil con presencia en 150 países de cinco continentes, ha mejorado la productividad de sus empleados con el servicio de virtualización de escritorio de Orange Business Services. Para enfrentar los elevados volúmenes de datos de mensajería y requisitos de almacenamiento, así como las numerosas aplicaciones empresariales, legales, contables y fiscales que requieren numerosas actualizaciones por año, Orange Business Services propuso una solución de virtualización de escritorio completa, que incluye escritorio, aplicaciones, perfiles de usuarios, servidores y almacenaje. Esta solución dedicada de computación en la nube en las propias instalaciones aportó a Fidal un entorno de tecnología informática muy ágil, que permite a los usuarios empresarios tener acceso a todo su entorno de trabajo desde cualquier sitio, utilizando cualquier dispositivo y en cualquier momento, a la vez que cumple con estrictas reglamentaciones de confidencialidad y legales. Las implementaciones y actualizaciones de las aplicaciones son sencillas y pueden realizarse sin inconvenientes, con mínimas interrupciones del servicio. En consecuencia, la productividad de los abogados aumentó de modo significativo, lo cual benefició directamente los resultados financieros de la compañía.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?