Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Orlando Pardo en Bodega Dante Robino

Orlando Pardo en Bodega Dante Robino

Luego de haber exhibido exitosamente la obra del reconocido pintor mendocino Antonio Sarelli, Bodega Dante Robino continúa apostando a fusionar vino y arte acercando propuestas artísticas de calidad a sus visitantes. En este caso, se trata de una selección de cuadros de Orlando Pardo, destacado pintor mendocino nacido en 1930.

La muestra exhibirá entre sus obras más destacadas: “Andrea con Lámpara” (óleo sobre madera), “Violeta” (óleo sobre tela), “Músico Andino” (mixta sobre tela), “Ecología” (mixta sobre madera) y “Desnudo 1” (mixta sobre madera).

Pardo inicia su formación en Mendoza, para continuar perfeccionándose años después en Tucumán, bajo las enseñanzas de grandes maestros del arte nacional como Lino Elea Spilimbergo, Guido Parpagnoli y Ramón Gómez Cornbet, entre otros.

Se instala en Buenos Aires a principios de los 60 donde expone su obra en las mejores galerías porteñas, para luego viajar a Francia, donde reside por un tiempo. Pero finalmente regresa a su Mendoza natal, donde convierte su casa de Chacras de Coria en una gran galería-taller.

Su fructífera carrera se ve coronada con muestras en Ecuador y Nueva York y con importantes premios, como la distinción Legislativa “Gral. José de San Martín” y el título de “Ciudadano Destacado” de Luján de Cuyo. Su obra forma parte de colecciones en Europa, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, México, Colombia, Chile, Ecuador y en museos de Mendoza.

El arte y el vino, fusionados por Bodega Dante Robino como expresiones de la cultura mendocina, invitan a disfrutar el mes de la llegada de la primavera con la maravillosa obra de Orlando Pardo.

Información para el visitante:
Duración de la muestra: del 9 de septiembre al 5 de octubre de 2011.
Horarios de visitas a la bodega: de lunes a sábado de 9 a 17 hs.
Reservas a: turismo@bodegadanterobino.com o al 0261 4882050 int 2

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?