Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Ormiflex lanza la membrana líquida Profesional

Ormiflex lanza la membrana líquida Profesional

Ormiflex, empresa nacional dedicada desde 1953 a la investigación, desarrollo y comercialización de productos impermeabilizantes de base asfáltica para todo tipo de edificaciones, anuncia el primer lanzamiento para este año: La membrana líquida Profesional. Entre sus principales beneficios de este tipo de membrana se destaca su carácter transitable, elástico, lavable, decorativo, impermeable y fácil de aplicar.

La nueva membrana acrílica elástica es de base acuosa y está formulada con polímeros acrílicos y pigmentos especiales que le confieren mayor impermeabilidad, elasticidad, adherencia, resistencia al tránsito normal y a los agentes climáticos.

La membrana líquida Profesional, se aplica muy fácilmente, es lavable y se presenta al mercado en tres colores tradicionales: blanco, terracota y verde.

En cuanto al campo de su aplicación es especialmente indicada para impermeabilizar techos y terrazas en general, transitables, pero también puede utilizarse con o sin refuerzos de fibra de vidrio o geotextiles. En muchas ocasiones también es utilizada para la reparación de techados acrílicos existentes o pintar membranas asfálticas con terminación geotextil. Su departamento técnico recomienda a todos los usuarios homogeneizar bien el producto para su aplicación, almacenar los envases en un lugar fresco, seco y a la sombra. Además, una vez abierto el envase, luego se lo debe guardar bien cerrado. Tampoco es conveniente aplicarlo en verano o bajo rayos directos del sol, ni con probabilidades de precipitaciones en el día. Incluso no se recomienda aplicarlo ante la posibilidad de caída de rocío sobre la pintura para evitar su degradación. Por último, cabe destacar que el color blanco mejora la aislación térmica del techo y de los ambientes.

Ver más en www.ormiflex.com o solicitar asesoramiento técnico al 4713-1080.

Forma de aplicación
Toda superficie a pintar debe estar firme, seca, libre de polvo, grasas y pinturas envejecidas o descascaradas (quitarlas con espátula o cepillo de acero). Si hubiera hongos y suciedades, lavarla con agua y detergente o lavandina, con cepillo, enjuagar con abundante agua y dejar secar. En el caso de cerámicas, tejas o mosaicos engrasadas, tratarlas con una solución del 10% de ácido muriático, dejar actuar un mínimo de 15 minutos, luego enjuagar perfectamente con agua hasta eliminarlo en su totalidad y dejar secar.

Imprimación: sobre cualquier tipo de sustrato se debe aplicar primero una mano de la membrana líquida Profesional diluida hasta con un 20% de agua a modo de imprimación y dejar secar entre 6 y 12 horas. De esta mano depende la adherencia de las siguientes y en gran parte el resultado de la impermeabilización.

Aplicación de la membrana líquida Profesional: sobre la imprimación aplicar un mínimo de 3 manos sin diluir siendo conveniente reforzarlas intercalando entre ellas una fibra de vidrio o geotextiles. Hay que dejar secar entre mano y mano entre 6 y 12 horas antes de aplicar la siguiente. Y se debe dejar secar entre 24 y 48 horas la última mano antes de transitarla. Reparación de sistemas envejecidos: en el caso de un techado acrílico envejecido y firmemente adherido – sin posibilidad de descascaramientos, primero hay que sellar las fisuras, los orificios y los desniveles que hubieran con Ormiflex 5 y luego re-impermeabilizarlo según lo indicado en los puntos anteriores.

La aplicación sobre membrana asfáltica con terminación geotextil: sobre el geotextil aplicar un mínimo de 3 manos puras de la membrana liquida Profesional (pudiendo ser la primera diluida hasta con un 20% con agua), dejando secar entre ellas. Por último se recomienda el color blanco para reflejar los rayos solares, aislar térmicamente la cubierta y mejorar la vida útil de la membrana.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?