Inicio Salud y Belleza OSDO cumple 35 años brindando la mejor calidad en salud

OSDO cumple 35 años brindando la mejor calidad en salud

OSDO, la Obra Social de Dirección que brinda seguridad en cobertura médica a cientos de empresas en toda la República Argentina, está cumpliendo 35 años trabajando ininterrumpidamente para el bienestar de sus afiliados.

Como parte indubitable de su filosofía y compromiso social, tiene previsto adicionar nuevas prestaciones sociales y beneficio, con el objetivo de obtener una mayor competitividad que le permita profundizar su expansión nacional en el año de su aniversario.

En la actualidad, su cartera asciende a 30.000 afiliados obligatorios distribuidos a nivel país, dependientes de empresas de extensa permanencia en la Obra Social.

“Durante todos estos años de trabajo sobre uno de los pilares de la vida que es la salud, nuestros buenos resultados se deben a la fluída interacción que permanente e históricamente mantenemos con nuestros afiliados y sus empleadores a través del trato personalizado, la calidad de nuestros servicios y la excelente relación con nuestros prestadores y proveedores”, aseguró el Dr. Miguel Restucci, Presidente de OSDO.

El crecimiento cualitativo obtenido compromete a OSDO, no solo a ampliar su espectro prestacional y por ende a implementar nuevos acuerdos y alianzas con prestigiosos centros de atención médico-asistenciales, sino además a mantener y profundizar los actuales. A su vez, otro de los objetivos prioritarios para este año y subsiguientes consiste en incrementar fuertemente la implementación y difusión de los Planes de Prevención, sobre todo en aquellas regiones del país donde existe mayor incidencia epidemiológica, a través de un sistema de alta calidad médica, ágil accesibilidad al servicio y con el más sólido respaldo.

Todos los desarrollos de OSDO se encuadraron dentro de las acciones dirigidas a un creciente posicionamiento en el mercado, demostrando aptitud para competir en un segmento cada vez más exigente e innovador. OSDO se ha afianzado y consolidado en el mercado manteniendo un continuo crecimiento, respaldado en su solidez institucional, seriedad y transparencia.

Según el Dr. Restucci, “a partir del año 2004, OSDO encaro una serie de acciones tendientes a lograr un reposicionamiento institucional que propendiera a que los afiliados al sistema encontraran en ella una opción realmente diferente a lo que ofrece el mercado. Por eso hoy podemos afirmar que el sendero trazado comienza a dar sus frutos, sin prisa pero sin pausa, volviendo a colocarnos en una posición de privilegio, por todos reconocida”.

Breve historia
OSDO nace en abril de 1973 para brindar servicios médico asistenciales así como otras prestaciones sociales, a todo el personal de las empresas Duperial y Orbea y otras vinculadas jurídicamente.

Con el transcurso del tiempo y en función de la evolución de la legislación vigente en la materia, OSDO a partir del año 1993, fue la primera obra social empresaria que diseñó un sistema prestacional basado en las bondades y principios rectores de la legislación específica integrado con las virtudes de gestión y administración de los sectores privados de la salud.

Dicha innovación, conllevó a ser elegidos por una gran cantidad de afiliados del sistema, encabezando el ranking de adhesiones voluntarias en el año 1997. A pesar de ello, a través del Decreto 1301/97, la Obra Social quedó excluida del proceso de libre elección.
Según resolución 1029/03 del 30 de diciembre de 2003 (Boletín Oficial 19/01/04) OSDO fue reencuadrada por la Autoridad de Aplicación como Obra Social de Dirección (R.N.O.S Nº 4-0270-7) permitiendo, dicha legislación, volver a participar en el proceso de libre elección de Obras Sociales.

La organización Iberoamericana de la Seguridad Social (O.I.S.S.), con sede en Madrid, España, ha reconocido la trayectoria de OSDO y su aporte en la materia, confiriendo el status de miembro pleno, a partir de Junio de 2004. También, y en dicha línea, la Cámara de Comercio Argentino-Alemana incorporó a OSDO como socio pleno hacia fines del 2007.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?