Inicio Clickeando Osununú es oficialmente un área natural protegida

Osununú es oficialmente un área natural protegida

Temaikèn, Fundación que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, incorporó oficialmente a Osununú al Sistema de Áreas Protegidas de Misiones a través del Decreto 133/13 del Gobierno de la Provincia de Misiones.

La Reserva Natural Osununú es un área protegida de Fundación Temaikèn donde se preservan 168 hectáreas de selva misionera, refugio de flora y fauna únicas en el país. Este espacio, junto al vecino Parque Provincial Teyú Cuaré, forman un área única, con valores biológicos, geológicos, históricos y culturales.

El decreto gubernamental y el convenio firmado con el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones le permitirá al personal de Fundación Temaikèn a cargo de la Reserva, actuar dentro de la propiedad con poder de policía y labrar actas de infracción mediante la figura de Guardafaunas Honorarios. Asimismo, el Ministerio destinará Guardaparques para el control, asistencia técnica, vigilancia y colaboración dentro del predio de forma temporaria.

Por su parte, Fundación Temaikèn se compromete a aceptar como norma de manejo de su propiedad lo establecido en la Ley de Áreas Naturales Protegidas, así como también a no realizar desmontes ni uso masivo de fertilizantes y a no practicar caza y pesca dentro de la reserva.

De esta manera Fundación Temaikèn continúa su misión de contribuir a la investigación y conservación de la flora y fauna autóctonas asegurando un área intacta de selva nativa.