Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Otro Mundo participó del segundo Festival de la Cerveza Guadalajara 2009

Otro Mundo participó del segundo Festival de la Cerveza Guadalajara 2009

Otro Mundo Brewing Company, la cerveza argentina de alta gama formó parte del segundo Festival de la Cerveza Guadalajara 2009. Las tres variedades -Strong Red Ale, Nut Brown Ale y Golden Ale- aportaron el mejor sabor de la cerveza argentina al encuentro internacional de cervezas premium.

El Festival se desarrolló entre el 23 y 25 de octubre en el Parque Metropolitano de Guadalajara, México, consagrándose en el festival más importante de Latinoamérica. Otro Mundo, distribuida en el mercado mexicano por el importador Premium Beer SA, fue la única cerveza argentina participante.

El movimiento cervecero de México se destapó en 2008 para impulsar la revolución de ese país, promover la actividad económica de la industria y convertir a Guadalajara en la cuna de la cerveza premium. El 1er Festival de la Cerveza celebrado en 2008 fue resultado de distintas acciones de la iniciativa privada y el Gobierno de Jalisco por apoyar a las pequeñas industrias que provocaron a partir de 2006 el impulso de una revolución productiva en la industria cervecera de México. En abril de ese año, varias micro cervecerías constituyeron en Guadalajara la Asociación Cervecera de la República Mexicana (ACERMEX), organismo social sin fines de lucro que tiene por objeto incentivar a las micro y pequeñas empresas cerveceras nacionales desarrollando nuevas estrategias de promoción, comercialización y distribución de cerveza. ACERMEX en alianza con la empresa organizadora de eventos Entretenium realizaron el 1er Festival de la Cerveza Guadalajara 2008 contando con la participación de varias micro cervecerías de distintas ciudades de México, así como de importantes cervecerías de México, España, Alemania, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos y Japón.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?