Inicio Logística Outland Logistics incorpora un servicio multimodal para la zona del Pacífico

Outland Logistics incorpora un servicio multimodal para la zona del Pacífico

Outland Logistics, la empresa de transporte y distribución nacional e internacional de mercaderías, anuncia la incorporación de un nuevo servicio multimodal para la zona del Pacífico, lo que permitirá enviar y traer mercadería desde Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela en un tiempo de tránsito aproximado de 7 días.

En el caso de servicios de exportacion, la primera parte del trayecto se realiza en camión hasta Valparaíso o San Antonio (Chile) y luego se continúa en barco hasta Callao (Perú), u otros de los puertos de la zona. En las operaciones de importación, se realiza lógicamente la ruta inversa.

Gracias a la combinación de transporte terrestre y marítimo, se podrá acortar la ruta hacia el Pacífico y con ello optimizar el tiempo de tránsito, que será en promedio de tan solo una semana, realizando toda la coordinación del envío desde Buenos Aires u otras provincias, según la ubicación de los exportadores e importadores.

“Con este nuevo servicio, se acortan sustancialmente los lead times de las rutas hacia o desde el Pacífico, disminuyendo no solo los costos financieros sino también ofreciendo ventajas para los niveles de stock y rotación de las empresas”, explicó Ezequiel García Corado, gerente General de Outland Logistics.