Inicio Tecno Over The Top: Una nueva forma de ver televisión al alcance de...

Over The Top: Una nueva forma de ver televisión al alcance de todos

Over The Top (OTT) no es una utopía, es una solución que se utiliza y puede dar al usuario acceso a la televisión a través de cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, explica Javier Lorenzo, Director Comercial de Network Broadcast.

Esta tecnología no solo es complementaria a un sistema de televisión digital en DVB-C, DVB-T ó DVB-S; también permite incrementar servicios de valor agregado como el Video por demanda (VOD) o extender el área geográfica para brindar servicios de TV paga.

Son múltiples los servicios que pueden implementarse sobre esta tecnología, pero dentro de los centrales se encuentra la posibilidad de brindar TV en vivo (live streaming), ver el contenido que ya fue emitido (Catch Up TV), video por demanda y grabar un contenido en la red para tener la posibilidad de ser visto en otro momento (N PVR).

Mediante esta nueva solución OTT los servicios en vivo, como por ejemplo: un canal de televisión local, suben a la red (de forma gratuita a través de una red propia), o bien son subidos a partir del servicio de internet que el usuario tenga. Mientras que los servicios off line generados por el proveedor son almacenados para después ofrecérselos a los usuarios.

Over The Top permite al usuario acceder a contenidos HD desde múltiples plataformas como Smartphones, Tablets, Televisores, STBs, Notebooks y PCs, mediante el sistema adaptative streaming. Esta se adapta a la red y genera distintos anchos de banda para un mismo servicio, de manera que el dispositivo utilizado trabaje sobre el que pueda soportar de manera dinámica.

Damián Naguirner, Gerente Comercial para países Limítrofes de Network Broadcast, al respecto, señaló que “La tecnología adaptative streaming permite cargar el contenido con muchas resoluciones para que esté disponible para todos y en todo momento (…) El usuario tendrá la imagen en forma continua, nunca se corta la transmisión como sucede con otros servicios”.

La cobertura geográfica de la solución puede no tener límites, depende de los Content Deliver Network (CDN) que tenga operador de TV. Estos permiten subir información a la red y enviarla directamente a los usuarios a través de la misma.

Buscar o alquilar contenido VOD, pausar, retroceder, grabar en vivo y en diferido, configurar idiomas, armar perfiles, servicios de mensajería y notificaciones, y visualizar la grilla de programación, son algunos de los beneficios a los que los suscriptores pueden acceder con esta solución. Network Broadcast brinda opciones diferentes que se adaptan a cada necesidad y ofrece soluciones a medida.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?