Inicio Empresas y Negocios Oxirium consolida su crecimiento en el mercado argentino

Oxirium consolida su crecimiento en el mercado argentino

Compartir

Oxirium (www.oxirium.com.ar), empresa argentina desarrolladora de software para empresas, informó ventas por $1.600.000- durante los nueve primeros meses del 2008. Este monto representa un aumento del 48% en comparación a las ventas realizadas en el mismo período del año anterior. Oxirium lleva cumplidas en un 80% sus previsiones de ventas planificadas para el 2008, con una rentabilidad promedio del 18%.

Oxirium en números
Durante 2007 facturó $1.060.000 y prevé cerrar el 2008 con ventas totales por $2.000.000. De este monto, el 60% corresponde a ingresos que provienen de su unidad de negocios de desarrollo de software a medida, mientras que el 40% al área de SCM (Supply Chain Management).

Acompañando este proceso de crecimiento la firma incorporó -en tres años- a más de la mitad de su staff, que actualmente asciende a 25 profesionales dedicados a diversos proyectos liderados por tres project managers.

Oxirium destina además, el 18% de su facturación al área de Investigación y Desarrollo (I+D) con el objetivo de desarrollar y ampliar la funcionalidades de sus productos.

Software y servicios de exportación
La compañía busca también expandirse el exterior y el objetivo para el próximo año es ampliar su presencia en este mercado. Durante 2008 firmó en Colombia, a través de un partner local, un contrato de exclusividad que espera reportar $600.000 adicionales para el 2009. Por otra parte, Oxirium se encuentra trabajando en el desarrollo de software a medida para la empresa Moinho Canuelas RTDA, empresa radicada en el estado de Bahía, Brasil y relacionada con Molino Cañuelas de Argentina, empresa para la cual se están realizando diversos desarrollos de software desde 2005.

Especialización en Supply Chain Management
En el segmento de Supply Chain Management esperan un importante crecimiento de la participación del mercado. Esto se debe a que la empresa realizó un relevamiento en el cual detectó que gran parte de las empresas grandes y medianas con centros de distribución y transporte en Argentina poseen un bajo nivel de automatización o informatización de los procesos logísticos. Oxirium se distingue en este área por: consolidar salidas en menor cantidad de trasportes, optimizar cargas y viajes, utilizar al máximo espacios y planificar eficientemente al consolidar las entregas de pedidos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?