Inicio Tecno Packard Bell superó sus expectativas de ventas durante el 2006

Packard Bell superó sus expectativas de ventas durante el 2006

Packard Bell se consolida en Argentina a través del notable crecimiento que obtuvo durante el pasado año.

También sigue su posicionamiento en el mercado local a través de la gran respuesta del usuario a la propuesta innovadora que ofrecen sus productos con la tecnología más avanzada a nivel mundial.

Durante el 2006 logró un market share aproximado de un 4% (estimado, ya que fue tomado según sistema MARIA, importaciones de aduana) con un índice de venta de 5000 equipos. En lo que va del 2007 (Q1), Packard Bell logra un crecimiento del 450% en comparación a Q1 del 2006. Incluso al día de hoy, el Q1 de 2007 se encuentra por encima del 30% de lo esperado.

Esto es debido a excelente penetración de mercado a través de grandes cadenas tales como Compumundo, Garbarino, Falabella y Musimundo.

El 2006 fue un año con marcado crecimiento en las ventas de notebooks. El 2007 continúa en ascenso. En este marco, Packard Bell se ubica en el país entre las marcas líderes, con precios competitivos y propuestas innovadoras en cuánto a tecnología y diseño.

En este aspecto, Packard Bell acaba de ser distinguido con el premio Janus Industry 2007 entregado por el prestigioso Instituto de Diseño Francés, por la excelente relación de diseño-funcionalidad de la PC IXtreme.

Image“Nuestra visión es hacer productos que sean fáciles de usar a través de la innovación y el diseño”, dijo Darío Pariente, Country Manager de Packard Bell en Argentina y Uruguay. “Apostamos a esta visión junto a todo el equipo de Packard Bell. Estamos realmente muy satisfechos con los resultados obtenidos en el país hasta el momento y seguiremos creciendo con el apoyo de nuestros clientes, quienes nos acompañan y nos brindan soporte en forma constante.”

“Packard Bell es una empresa de valor estratégico que contribuye al crecimiento del mercado tanto en Argentina como en Uruguay, ya que es una marca cada vez más reconocida por su seriedad en cuánto al servicio post venta y relación precio-calidad” agregó Pariente.

El evento contó con la presencia de Francisco de Castro Mackenna, Presidente Ejecutivo y Colin Tullo, Gerente de Marketing, entre otros ejecutivos de la empresa.

“Packard Bell empezó en un “garage” vendiendo clones, y buscamos la distribución de la marca, y así llegamos a Chile para vender en los retails, en el año 93. Empezamos en una casa con cuatro habitaciones, pasamos en meses de vender 60 computadoras a vender más de dos mil por mes”, declaró a Infonews Francisco de Castro Mackenna.

“El segundo año teníamos más de doscientos personas trabajando, uno no asimila como crece un negocio, algunos ni me conocían, vinimos a Argentina pero nos fuimos con las crisis. Volvimos hace dos años con las notebooks, con una estructura y stock en Argentina, el primer año crecimos un 120%, y este año ya llevamos el 70% de las ventas del año pasado”, aseguró.

“El 3% de todo lo que nos compran va automáticamente en advance a Compuworld para repuestos, para que el cliente no tenga problemas si tiene que reparar su máquina”.

6.200 máquinas en el primer Q en Argentina, vendidas en Compumundo, Falavela, Musimundo, Stylus (mercado corporativo), que no se compara aún con las cien mil vendidas en Chile. Ahora van a entrar en la cadena mejicana Electra y están viendo a corto plazo ingresar en Carrefour.

No hacemos venta directa por que creemos en el canal de distribución”, asegura Francisco de Castro Mackenna, “nosotros somos expertos en retail”, afirmó, “cuando empezamos nos decían que nadie iba a comprar una computadora a un lugar que no sean especialistas, hoy los especialistas han desaparecido con las grandes cadenas, fuimos visionarios y pioneros”.

“Estamos vendiendo al mercado corporativo con el sistema operativo Free Dos (http://www.freedos.org/). Por contrato con Microsoft tenemos que mandar la máquina con algo (un sistema operativo), no puede ir una máquina vacía, Microsoft tiene un contrato a nivel mundial y en todas las partes del mundo lo tiene que vender a cien dólares, lo que ellos hacen son programas de fidelización de clientes, si cumplen con todas las normas Microsoft da un rebate (reembolso) de 10 ó 20 dólares, y hay que tener los drivers homologados por ellos, los logos, benchmarks, etc., y tienen “cazabobos”, que analizan el tiempo de boteo, logos, drivers, etc. y si encuentran una máquina en falta, le dan penalties por lo que venden la compañía anualmente, si hay una máquina que no cumple todos los requisitos, por ejemplo en el caso de Packard Bell que vendió 12 millones de máquinas, la pena más barata era de 46 millones, o sea que nada, no podíamos seguir operando. Tenemos que registrar los modelos con Free Dos, con Windows, etc. y tenemos auditorias de nuestras propia compañía al respecto, el penalties quiebra una compañía en cinco segundos”.

“Es un negocio de mucho volumen y poco margen (2 o 3 puntos), es un negocio complicado”, aseguró.

Sobre la lucha en las góndolas afirmó que “si saco los promotores (vendedores) de las tiendas no vendo, las ventas se van a cero, la fuerza de ventas es lo principal en nuestro negocio”.

Tenemos enfocando el 99% del negocio en retail, pero en Argentina no está desarrollado, está empezando a explotar, y en el mercado corporativo no somos fuertes, lo que hemos hecho en el retail es muy bueno”.

Habló sobre la inversión en marketing; “Intel por cada procesador que compramos te da entre 5 y 7 dólares para marketing, pero está limitada, te pagan hasta un 75% de lo que invertimos, si vas a promocionar el último procesador como el Core 2 Duo, pero si promocionas un Centrino te pagan un 30%, por eso todos los carteles dicen Intel, es la única manera, si no sigues las normas en las publicidades no te pagan nada”.

Habló sobre los procesadores; “AMD no tiene productos, Intel la hizo genial tienen cinco productos, y no le pueden competir. Dell agarró el 80’% de la producción de AMD, y AMD quedó mal con todos las empresas “chicas”, y en Intel lo aprovecharon”.

Notebooks, MP3, MP4, memoria compact flash, storage (discos duros externos), desktops, son los productos que ofrece Packard Bell, empresa privada que no cotiza en bolsa, pero la facturación principal es de las notebooks, “vamos a llegar al 5% del mercado en Argentina, nosotros estamos muy contentos, crecimos despacio pero a paso firme, y este año lanzaremos las desktops, estamos programando el lugar y el canal”, concluyó.

Web: http://www.packardbell.com.ar