Inicio Empresas y Negocios Pagos sostenidos durante la primera mitad del año

Pagos sostenidos durante la primera mitad del año

El índice de cumplimiento de Cajadepagos.com se trata de una estadística general sobre una muestra de 100 entidades que realizan su cobranza utilizando los servicios de Cajadepagos.
La empresa analizó la cantidad total de facturas recibidas por las empresas emisoras que contratan los servicios de cobranza. Sobre ellas se calcula en primer lugar el pago en término, aquel que se realiza dentro de los plazos del primer y segundo vencimiento. Si bien las entidades suelen tener algunas diferencias en la cantidad de días que dan de plazo para el pago antes del primer y segundo vencimiento, en general se trata de un período comprendido entre los primeros 30 días de la emisión de la factura.

El pago fuera de término es aquel que se da luego de los vencimientos habilitados y hasta el momento en que la empresa decide retirar al cliente de la gestión de Cajadepagos.com para reasignarlo a una gestión interna de “pre-mora”. Generalmente las empresas reciben un volumen muy pequeño de casos en pre-mora. Las empresas hacen una última gestión breve de forma directa de no más de 30 días para intentar recuperar al cliente y los casos irrecuperables pasan a gestiones de cobranza morosa.

“Se pueden observar resultados parejos en la cobranza con una tendencia sostenida a lo largo de todo el 2012 que se acentuó en los últimos meses para tener sólo una corrección recién en el último mes de Julio 2012. La estacionalidad de los meses de enero y febrero impacta claramente en los resultados de la cobranza en término. Sin embargo la incertidumbre cambiaria y las restricciones a las importaciones afectaron en alguna medida la capacidad de pago sobre las carteras de las Pymes” afirma Gustavo Frencheli, Director de Cajadepagos.

“Recién en julio con la llegada del aguinaldo a los bolsillos de los consumidores se percibió una mejora de la conducta de pago. El consumidor parece revalorar los compromisos de pago y su comportamiento cuando dispone de cierto margen adicional, para cumplir con sus pagos en término” comenta Frencheli.

Según la muestra y la proyección de Cajadepagos.com, para lo que resta de este año esta tendencia irregular se mantendrá, volviendo a registrar en los meses que siguen una contracción en el pago en término, para volver a regularizarse sobre diciembre/enero.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?