Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos GS1 Argentina estuvo presente en las Jornadas ASU 2012

GS1 Argentina estuvo presente en las Jornadas ASU 2012

Compartir

GS1 Argentina participó del mayor evento del supermercadismo argentino, la 9º edición de las Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). El mismo se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre, en el Predio de la Rural.

En el marco de conferencias de las Jornadas, GS1 Argentina presentó los resultados de su Estudio sobre Faltante de Mercadería en Góndolas (FMG) 2012. Rubén Calónico, Gerente General de GS1 Argentina, expuso los resultados y las principales causas del faltante ante los asistentes allí reunidos. Por otro lado, destacó la evolución de GS1 Argentina en estos últimos años ejemplificándola con tres hitos importantes: el acuerdo con la AFIP para la utilización de la factura electrónica (2010); el convenio con ANMAT para la puesta en marcha de un programa nacional de trazabilidad de medicamentos (2011) y por último anunció el reciente acuerdo de cooperación realizado con SENASA para el uso de los estándares GS1. “Gracias a todas estas alianzas GS1 Argentina fue evolucionando y esperamos, en los próximos años, continuar generando nuevas alianzas, para lograr desarrollar nuevos sectores”, destacó Rubén Calónico.

Al finalizar la charla GS1 Argentina, entregó los premios a la “Mejor Performance del Estudio FMG 2012”. El ganador de la categoría Cadena fue Carrefour Argentina; en la categoría Sucursal Formato Hipermercado, el premio fue para la Sucursal San Isidro de Carrefour; en el caso de Sucursal Formato Supermercado el ganador fue la Sucursal Córdoba de Disco, y por último el premio para la Mejor Performance Proveedor fue para Aguas Danone.

Como cada año, GS1 Argentina contó con un stand institucional ubicado en el Pabellón Amarillo, donde expuso las últimas novedades de la organización en materia de trazabilidad, identificación, catálogo y comercio electrónico, y capacitaciones.

Las 9º Jornadas de Supermercadismo Argentino – organizadas por la Asociación de Supermercados Unidos – son un lugar privilegiado y único para dar a conocer los productos y servicios de todas las empresas pertenecientes al sector alimenticio y afines. Contó con más de 25 mil visitantes y más de 1000 compradores internacionales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?