Inicio Bon Vivir Turismo Paisajes de ensueño, diversión, descanso y música en la temporada de verano...

Paisajes de ensueño, diversión, descanso y música en la temporada de verano en Colón

Compartir

Extensas y blancas playas con agua transparente, islas y bancos de arena para descubrir, deportes acuáticos, gastronomía criolla y gourmet, diversión nocturna, turismo rural y una importante grilla de espectáculos musicales que brinda la 26º edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía, que se realiza en febrero, del 5 al 13; son sólo algunos de los atractivos que Colón ofrece para la próxima estación estival.

La ciudad entrerriana de Colón se prepara para una temporada veraniega que será excelente. El turismo nacional será recibido por sus bellezas naturales enmarcadas en increíbles paisajes, grandes playas para disfrutar del sol y el agua, caminatas por la ciudad y relax en las termas, son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en sus diferentes balnearios e islas. Además, en febrero y del sábado 5 al domingo 13 se realizará la 26º edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2011, donde maestros artesanos de todo el país muestran y demuestran su oficio, técnicas y diseños en la vidriera más importante del artesanado nacional y latinoamericano.

A sólo 300 km de Buenos Aires y para combatir el estrés acumulado del año, nada mejor que unas vacaciones en uno de los lugares más lindos y puros de la Argentina: Colón, que no sólo ofrece sus clásicas aguas termales sino también hermosas playas para descansar junto al río.

El Balneario y Camping Playa Norte, con grandes sectores arbolados posee todos los servicios para disfrutar de una playa con mucha tranquilidad, y realizar todo tipo de actividades náuticas. Este sector termina en la boca del Arroyo Artalaz, espacio ideal para la pesca y el esparcimiento en los espacios verdes.

“Debido al éxito que tuvo la participación de la ciudad en la última Feria de Turismo Internacional (FIT), esperamos con grandes expectativas el lanzamiento de la temporada de verano 2011, donde los atractivos serán las playas y las excursiones a los espacios más emblemáticos de Colón, como el recorrido en catamarán por el Río Uruguay, las visitas guiadas al Molino Forclaz y el clásico paseo a Tierra de Palmares “, sostuvo el Director de Turismo local Hugo Guisolfi.

El tramo sur de la playa, que comienza en el Puerto local, se extiende por una bellísima costanera arbolada, especial para realizar running o caminatas matinales por la pureza del paisaje. Además, los amantes de la naturaleza y de los lugares agrestes podrán disfrutar, atravesando el Puente Rosa, de toda la flora de la zona ribereña.

A lo largo de toda la costa se encuentran, a su vez, las distintas opciones de alojamiento, desde hotelería de primer nivel hasta confortables bungalows y cabañas. Colón cuenta, asimismo, con siete campings, con la característica de estar ubicados todos a orillas del Río Uruguay, dentro de la misma ciudad.

IMPERDIBLES
Visitar y conocer, ya sea al amanecer o cuando se pone el sol, el Parque Nacional El Palmar que se encuentra a pocos kilómetros. Al igual que la visita a las Termas: un clásico de la ciudad. Las Termas de Colón, ubicadas en el Complejo Termal Municipal, se extienden en un predio de 4 hectáreas, con aguas que oscilan entre los 33º y 40ºC. Las piletas son la mejor opción para relajar el cuerpo y alcanzar el deseado descanso para contrarrestar el estrés diario. Sus aguas, que pueden ser bebidas, tienen funciones terapéuticas que estimulan las funciones celulares, aumento del sistema inmunológico general y de regeneración de la piel entre otros beneficios.

Y, para quienes visiten la ciudad en febrero, la Fiesta Nacional de la Artesanía une en un mismo predio la música, la cultura y el turismo, que este año se desarrollará del 5 al 13 de febrero. La grilla de artistas incluye a los artistas más representativos de la música popular y folclórica. Esta fiesta es una tradición que se realiza desde 1978, adquiriendo la categoría de Fiesta Nacional desde 1984. Cada año concurren alrededor de 500 artesanos de distintas provincias de Argentina, y de Latinoamérica, además de destacados artistas folclóricos y populares.

Para más información www.colon.gov.ar

La ciudad de Colón, ubicada a 320 kilómetros de la Capital Federal por la Ruta Nacional 14, es el polo turístico y productivo mas importante de la región, con una gran producción avícola-ganadera, y una vasta oferta turística en la cual se destacan: el Parque Nacional El Palmar, Complejo Termal de Colón, la riqueza cultural e histórica de la zona y la gran extensión de playas de arenas blancas sobre el río Uruguay.

Vea también los alojamientos destacados en

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?