Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Panasonic auspicia la XV edición de Encuentros Abiertos – Festival de...

Panasonic auspicia la XV edición de Encuentros Abiertos – Festival de la Luz 2008

Panasonic, empresa proveedora de soluciones de telecomunicaciones, imagen y sonido, participará como Auspiciante en los XV Encuentros Abiertos- Festival de la Luz 2008, espacio de intercambio cultural y comunicación entre fotógrafos de todas las disciplinas, lugares y orígenes.

La XV edición de los Encuentros Abiertos – Festival de la Luz 2008 tendrá lugar del 1 de Agosto al 30 de septiembre de 2008 en Museos, Centros Culturales, Galerías y Espacios de Arte de toda Argentina. Todas las actividades fotográficas son gratuitas, a excepción del Foro de Portfolios y los talleres; y estarán divididas en cinco grupos: Exposiciones, Conferencias, Intervenciones Urbanas, Foro de Portfolios y Talleres.

Panasonic, además de ser Sponsor del Festival de Luz 2008, participará en estos encuentros exhibiendo su colección Miradas Argentinas. Esta muestra fotográfica forma parte de la colección de Arte que Panasonic inició en el año 2005 y se presentó en varios museos de interior del país, sumando en cada provincia a un artista local. Miradas Argentinas se presentará en la Sala 8 del Centro Cultural Recoleta del 7 al 31 de agosto de 2008, cerrando su itinerancia por el interior del país en los XV Encuentros Abiertos – Festival de la Luz 2008.

La muestra, que contó con la curaduría de Elda Harrignton, esta compuesta por las obras de 21 reconocidos artistas locales: Tony Valdez, Eduardo Gil, Juan Travnik, Marcos López, Jorge Leiva, Mariano Manikis, Daniel Muchiut, Gustavo Frittegotto, Alejandro Montes de Oca, Elda Harrington, Guadalupe Miles, Gerardo Repetto, Raul Cottone, Cayetano Arcidiacono, Sergio Fasola, Sergio Tantanian, Becquer Casaballe, Esteban Pastorino, Hugo Aveta, Julieta Chiapano y Gabriel Varsanyi.

Durante los Encuentros Abiertos de Fotografía se realizará una semana de conferencias, proyecciones y debates en los auditorios del Museo Nacional de Bellas Artes y de la Alianza Francesa. En este marco, el lunes 11 de Agosto a las 17 horas, Becquer Casaballe disertará sobre la relación entre la técnica y la realización de un ensayo documental, en la Conferencia auspiciada por Lumix, “Imágenes de la Imaginería (el culto en las calles)”.

Centros en los que se expondrán las muestras oficiales; en Buenos Aires

* La Alianza Francesa de Buenos Aires (será la sede de la Semana de Encuentros y del Foro de Portfolios)
* El Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires
* El Centro Cultural Recoleta
* El Centro Cultural Borges
* El Centro Cultural Rojas
* El Centro Cultural General San Martín
* Centro cultural de la Cooperación
* Museo Fernández Blanco
* Dirección General de Museos
* Corporación Buenos Aires Sur
* Espacio Multiarte
* Imago
* Galerías y Espacios de Arte

Para más información sobre las actividades de los XV Encuentros Abiertos – Festival de la Luz 2008 visite: www.encuentrosabiertos.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?