Inicio Tecno Panasonic da sus primeros pasos en la robótica

Panasonic da sus primeros pasos en la robótica

Panasonic, empresa proveedora de soluciones de telecomunicaciones, imagen y sonido, anunció que ha diseñado un robot médico que estará disponible a partir de marzo del 2010 en el mercado japonés, su función principal será la de ayudar a médicos en la distribución de medicamentos.

El robot médico de Panasonic estará disponible inicialmente en los hospitales japoneses a partir de marzo del año que viene y se comercializará más adelante en Estados Unidos y Europa.

Según el vocero de la firma en Japón, Akira Kadota:”este robot es el primero en nuestro proyecto robótico. Su función es organizar medicamentos inyectables para los pacientes, ahorrando tiempo a los empleados farmacéuticos”, explicó y agregó: “el robot no tiene aspecto humanoide, más bien se parece a un armario con muchos cajones pequeños”.

Los farmacéuticos depositan medicamentos en el robot y a su vez, éste almacena información médica de los pacientes. Con estos datos, llegado el momento el robot determina el medicamento para cada paciente y lo coloca en el cajón que corresponda al nombre de aquél.

Panasonic, con sede en Osaka, espera que los ingresos anuales de éste y otros robots médicos alcancen los 30.000 millones de yenes (315.390 dólares) en el año.

Japón tiene una de las principales industrias robóticas en el mundo y el gobierno promueve el desarrollo de ese sector como un camino al crecimiento. Este año, el Instituto Nacional de Ciencias Industriales Avanzadas y Tecnología, una organización respaldada por el gobierno local, develó un robot con rostro femenino que camina y habla. Sin embargo, todavía no ha recibido la aprobación según las normas de seguridad y no puede ayudar a los seres humanos con sus tareas domésticas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?