Inicio Tecno Panasonic presentó sus nuevos desarrollos en la exposición internacional Consumer Electronics Show

Panasonic presentó sus nuevos desarrollos en la exposición internacional Consumer Electronics Show

Panasonic, empresa proveedora de soluciones de telecomunicaciones, imagen y sonido presentó en la exposición internacional, que se desarrolló del 7 al 10 de enero en Las Vegas, el concepto “Vivir en Alta Definición”. En esta oportunidad dio a conocer una amplia gama de productos que incorporan tecnología HD (High Definition).

Entre ellos, la nueva generación en pantallas de plasma de alta definición, que incluye el nuevo televisor de plasma de 150 pulgadas (PDP), un panel de 42 pulgadas con doble eficiencia tecnológica y el televisor de 50 pulgadas más fino del mundo; un Home Theater Blu-Ray inalámbrico, que transmite señales de audio y video en alta definición sin necesidad de utilizar cables; y la nueva cámara digital Lumix Wireless, que permite subir imágenes a los álbumes web de Picasa directamente desde la cámara.

La expansión de la tecnología de alta definición, junto con el crecimiento de las diversas capacidades de las redes esta ofreciendo, más que nunca, nuevas formas de experimentar una alta calidad de imagen desde la comodidad del hogar. Gracias al rápido avance de las tecnologías digitales, la conectividad entre televisores y otros productos audiovisuales es mucho mayor, estableciendo el escenario para nuevas e innovadoras características y comodidades que permiten cambiar la experiencia de observación pasiva de la televisión por una experiencia interactiva.

En este marco, Panasonic destacó el desarrollo de una cámara digital Lumix con conexión wireless, que cuenta con la posibilidad de subir fotos directamente a Picasa Web Album, el servicio de photo-sharing en Internet de Google. Después de tomar fotografías digitales con la nueva Lumix, los usuarios podrán subir sus fotos directamente a sus álbumes en Picasa Web. Luego de subir las imágenes, podrán recibir un e-mail con un link URL a sus fotos que pueden ser compartidas con familiares y amigos. Además los usuarios podrán confirmar que sus imágenes fueron subidas exitosamente a Picasa, e incluso es posible borrar las fotos cargadas en el sitio directamente desde la cámara digital, eliminando el asentimiento a subir esas fotos.

También presentó el novedoso Sistema de Transmisión Wireless, basado en el Standard Wireless HDTM, que permite la transmisión de señales de audio y video en alta definición entre un TV a otro equipo de audio/video, como un reproductor de Blu-Ray, sin pérdida de calidad de imagen o sonido. El sistema Wireless HD consiste en el televisor de plasma integrado a un receptor y un rack movible con una fuente de video hogareño que contiene un transmisor, que puede ser un reproductor de Blu-Ray o bien una videocámara digital de alta definición. De esta manera, los usuarios pueden disfrutar una mayor libertad en la ubicación o el diseño de sus Home Theater sin necesidad de recargar la habitación con cables y sin preocuparse de correr cables u otras conexiones entre los productos.

A estos desarrollos se suman los tres prototipos de Pantallas de Plasma creados por Panasonic utilizando tecnologías originales e innovadoras. Los prototipos incluyen un panel de 42-pulgadas, que cuenta con una doble eficiencia tecnológica que reduce a la mitad la energía consumida por el panel, sin que la imagen pierda brillo; un plasma de 50 pulgadas, que cuenta con la pantalla más fina desarrollada hasta el momento, con menos de una pulgada de ancho; y el plasma más grande del mundo, con 150 pulgadas.

Estos tres prototipos, elaborados con tecnología de última generación, tienen en común la doble eficiencia tecnológica utilizada en el prototipo de 42 pulgadas. Esta es la base de la nueva generación de Pantallas de Plasma, que permitirán la creación de televisores más finos, con pantallas más grandes, imágenes más brillantes y con mayor definición y, al mismo tiempo, admitirán una disminución del consumo de energía. También se destacó el novedoso televisor de plasma súper fino de 50 pulgadas, con 24.7 mm de perfil, que es un cuarto más angosto y tiene cerca de la mitad del peso que los modelos anteriores. Esto permite a los usuarios mayor flexibilidad en la instalación y ubicación del televisor en el living, convirtiendo la unidad en un prestigioso objeto de decoración de la casa.

Además Panasonic dio otro gran salto en la construcción de la pantalla de plasma más grande del mundo. Se trata del Plasma de 150 pulgadas, que brinda una calidad de imagen avasallante, con una resolución de 8.84 millones de píxel (2,160x 4,096), que supera más de cuatro veces la especificación de 1080p HD (1,080 x 1,920). El prototipo tiene un tamaño de pantalla equivalente a nueve pantallas de plasma de 50 pulgadas. Con los avances en la tecnología de plasma de Panasonic adquirida en la creación del modelo de 103 pulgadas, el nuevo plasma de 150 pulgadas provee imágenes estables y uniformes sobre toda la pantalla, y el mismo nivel de brillo que en el modelo de 103 p. El nuevo prototipo se caracteriza por ofrecer una alta fidelidad en la reproducción de los colores y una rápida respuesta ante imágenes en movimiento, brindando imágenes nítidas e impactantes, incomparables con ninguna otra existente en el mercado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?