Inicio Empresas y Negocios Panasonic tendrá que esperar para comprar Sanyo

Panasonic tendrá que esperar para comprar Sanyo

La adquisición por parte de la fabricante japonesa de electrónica Panasonic de su rival Sanyo Electric se retrasará probablemente unos pocos meses mientras las autoridades anti monopolio revisan el acuerdo, según publicó el diario de negocios Nikkei.

Panasonic tenía previsto hacer de Sanyo su subsidiaria a finales de marzo a través de una generosa oferta, pero la operación podría retrasarse hasta el verano boreal mientras los reguladores mundiales estudian el impacto que tendría su fusión en el mercado de baterías, indicó el periódico.

Aunque no se espera que los reguladores bloqueen el acuerdo, un retraso podría suponer que Goldman Sachs, Sumitomo Mitsui Banking y Daiwa securities SMBC tengan que esperar un poco más para recibir el dinero resultante de sus inversiones en el rescate de Sanyo en 2006.

La empresa, antes conocida como Matsushita Electric, dijo en diciembre que gastaría hasta 800.000 millones de yenes (unos 6.457 millones de euros) para asumir el control de Sanyo, reforzando su competitividad en baterías recargables y equipamiento de energía solar.

Sanyo es la mayor fabricante de baterías recargables del mundo y desarrolla baterías de ión-litio para coches con Volskwagen AG. Por su parte, Panasonic tiene una empresa conjunta de baterías para automóviles con Toyota Motor.

Goldman, Sumitomo Mitsui Banking y Daiwa Securities SMBC poseen casi 430 millones de acciones preferentes de Sanyo, cada una de las cuales puede intercambiarse por 10 acciones normales. Si lo hicieran, Goldman y Daiwa Securities SMBC recibirían cada uno una participación del 29%, mientras que Sumitomo Mitsui Banking SMBC poseería en torno al 12 por ciento.

Daiwa Securities SMBC es una empresa formada por Daiwa Securities y Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG), mientras que Sumitomo Mitsui Banking es el principal banco de Sanyo y parte del SMFG.