Inicio Tecno Panduit ofrece solución para evitar desperdicios de electricidad en los entornos empresariales

Panduit ofrece solución para evitar desperdicios de electricidad en los entornos empresariales

La mayor parte de las “fugas” de electricidad que incrementan los costos de la factura energética en las empresas está relacionado con el mal uso de este recurso en la operación de centros de datos, sistemas de iluminación y aire acondicionados.

En los ambientes empresariales usualmente el aumento del consumo está relacionado con el funcionamiento de estos tres ambientes; por esa razón, se deben utilizar estrategias como la alta densidad, el enrutamiento adecuado de las corrientes de aire frío y la administración inteligente de la capa física.

Por ejemplo, la alta densidad concentra varias conexiones en espacios físicos reducidos para reducir el espacio que se debe iluminar y enfriar con aires acondicionados de precisión que disminuyen significativamente el consumo.

“Un buen diseño eléctrico con cargas balanceadas y las correctas técnicas de conexión y empalme pueden generar ahorros de hasta un 10% en el consumo eléctrico”, indicó Jorge de La Fuente, especialista en Sistemas de Infraestructura Física Unificada de Panduit.

Además, el enrutamiento eficiente de las corrientes de aire frío se puede maximizar con tecnologías como el Cool Boot de Panduit para cerrar las brechas entre los cables y las penetraciones en piso.

“El enrutamiento eficiente de las corrientes de aire frío también incluye soluciones de nuestro portafolio como el NetAccess que permite el manejo pasivo de aire para enfriamiento de equipos (switches core, por ejemplo). El uso combinado del CoolBoot y el NetAccess en un centro de datos genera ahorros en la facturación mensual por consumo de corriente cercanos al 35 por ciento”, recomendó el ejecutivo.

Consejos prácticos
El representante de Panduit señaló que para una adecuada administración de los sistemas de iluminación y los aires acondicionados se deben utilizar estrategias como el diseño de una Infraestructura Física Unificada (UPI por sus siglas en inglés) de cableado que permita la consolidación y uso de toda la información y los datos estadísticos generados por los diferentes sistemas de una estructura (teléfonos, computadores, controles de acceso, puertas, elevadores, aires acondicionados, luminarias y cámaras, entre otros).

“Al tener esa información consolidada en una base de datos, se puede acceder y administrar mejor el uso de la energía. Así se generan protocolos que permiten actuar inteligentemente al edificio y ahorrar energía con acciones como; por ejemplo: que el teléfono suene en la oficina donde está la persona que se busca, no en la oficina que tiene asignada, que el aire acondicionado de la oficina de un usuario inicie 15 minutos antes de su llegada, que los elevadores de un hotel se mantengan en los pisos superiores a primera hora de la mañana cuando todos los huéspedes de los pisos altos están saliendo para trabajar, o que se disminuya la intensidad de la luz artificial una tarde de verano”, ilustró de La Fuente.

En relación con la implementación de prácticas que conduzcan a mejorar el uso de la energía eléctrica en el sector corporativo e industrial el ejecutivo de Panduit recomendó: un correcto diseño de la distribución eléctrica, la consolidación de las fuentes de poder para los dispositivos de bajo voltaje a través de la solución Power Over Ethernet porque de esta forma se usa una sola fuente, eficiente y robusta para servir cámaras, teléfonos, controles de acceso y dispositivos de control IP.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?