Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Para celebrar la Semana del Medio Ambiente Tetra Pak lanza la “Ruta...

Para celebrar la Semana del Medio Ambiente Tetra Pak lanza la “Ruta del Reciclado”

Para celebrar la Semana del Medio Ambiente Tetra Pak, empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos, da a conocer su nueva herramienta digital para saber dónde llevar los envases Tetra Brik a reciclar: www.rutadelreciclado.com

El sitio web presentado busca continuar la concientización de los consumidores sobre la importancia del reciclado promoviendo la separación de residuos desde los hogares. Esta acción complementa los programas de reciclado que la compañía viene desarrollando junto a vecinos, instituciones, empresas y municipios que coordinan sus esfuerzos para separar los materiales reciclables.

Los envases Tetra Brik están compuestos en un 75% de papel, el material restante es aluminio y polietileno, y son 100% reciclables. Esto permite que, luego de ser reciclados a través de distintos métodos, pueden convertirse en materia prima para producir placas de aglomerado, tejas doble romana, chapas de techo, cartulina, entre otros.

El papel que elige Tetra Pak para sus envases está certificado por FSC® (Forest Stewardship Council) lo cual indica que el material para su fabricación proviene de bosques certificados, es decir, gerenciados de manera responsable y de fuentes controladas. Esto permite a los consumidores efectuar una elección responsable, optando por un envase que es responsable con el medio ambiente.

El compromiso de Tetra Pak es ofrecer alimentos seguros y disponibles en todo lugar. Sus envases permiten que los productos permanezcan frescos sin necesidad de refrigeración ni conservantes, constituyendo una opción segura, de fácil traslado, económica, reciclable y sustentable.

Para visualizar el video de Ruta del Reciclado ingresar a: http://youtu.be/TJsMreW7kv4

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?