Inicio Tecno Para Citrix la virtualización revolucionará la administración del escritorio

Para Citrix la virtualización revolucionará la administración del escritorio

Compartir

Citrix Systems, Inc. (NASDAQ: CTXS – Noticias) realizó el 14 de julio un evento local junto a Microsoft dedicado a la virtualización de escritorios. El evento tuvo como objetivo profundizar sobre esta tecnología y destacar sus beneficios para todo tipo de empresas.

Durante el encuentro, la compañía presentó su solución XenDesktop y destacó su visión acerca de cómo la virtualización de escritorios puede simplificar la administración de cada escritorio y reducir costos en cada puesto de trabajo. XenDesktop optimiza la movilidad de los empleados al permitirles acceder a su escritorio corporativo desde cualquier dispositivo y garantizando la seguridad de la información corporativa.

“Desde Citrix vemos que son varios los factores que impulsan hoy a la virtualización de escritorios, entre ellos su capacidad de optimizar recursos, lograr bajar costos y aumentar la productividad de las organizaciones. Creemos que en un futuro el escritorio comenzará a ser un servicio (Desktop as a service) y se entregarán escritorios como servicio a usuarios de todas partes, revolucionando la administración del ciclo de vida del escritorio” afirmó Christian Rovira, Responsable del Área Técnica y de Servicios de Citrix para cono Sur y Región Andina.

Como parte del acuerdo de colaboración entre Citrix y Microsoft celebrado a principios de este año, la compañía presentó en el evento su Windows Server 2008 y su programa de virtualización Hyper-V. Hyper-V permite la puesta en servicio de escenarios de virtualización a la vez que reduce costos, mejora el nivel de utilización de los servidores y crea una infraestructura de IT más dinámica.

“Para Microsoft esta alianza con Citrix es estratégica para brindarles a todos los clientes soluciones innovadoras, simples e integrales en virtualización de escritorios” dijo Maria Loreto Herrera Fredes, Infrastructure Product Marketing Manager de Microsoft Argentina y Uruguay. “Por eso hemos desarrollado laboratorios de virtualización donde los clientes puedan probar sus soluciones antes de salir a producción en Argentina y en Uruguay“agregó.

El evento también incluyó la presentación de casos de éxito de ambas compañías en los cuáles se mostraron implementaciones de Hyper-V y System Center en Skanska, Swiss Medial Group y MoviStar y de XenDesktop en Avianca.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?