Inicio Empresas y Negocios Para Coface, las perspectivas de mejora del comportamiento de pago de las...

Para Coface, las perspectivas de mejora del comportamiento de pago de las empresas siguen siendo inciertas en La India

Coface, el grupo francés líder en seguros de crédito, ha concluido recientemente un estudio de gestión del riesgo crediticio en La India. El estudio tenía por objeto conocer el estado general de la gestión del crédito, la experiencia de pago y el impacto de las crisis crediticias sobre el comportamiento de pago de las empresas hindúes. Este estudio se realiza por tercera vez consecutiva en La India.

Según el estudio, las empresas estatales y las Joint Venture se vieron menos afectadas durante la crisis financiera, mientras que las Sociedades de Responsabilidad Limitada y las Empresas Individuales fueron las más perjudicadas. El motivo principal por el que las empresas ampliaron los plazos de pago de sus proveedores se debe a dificultades financieras, descenso de las ventas y retraso de los pagos por parte de los deudores.

La mayoría de las empresas entrevistadas para el estudio, considera que la crisis financiera mundial se ha terminado, aunque un 19% prevé una salida hacia finales de 2011.

Samuel Jesuratnam, Director General de Coface en La India indica: “El estudio se ha llevado a cabo por tercera vez consecutiva y tiene por objeto conocer las tendencias en el comportamiento de pago de las empresas de La India. Hemos observado un cambio radical, puesto que sólo el 38% de las empresas utilizan el crédito comercial como forma de pago principal, en comparación con el 64% del año anterior”.

Existe cierta cautela en las empresas hindúes en cuanto a la forma en que éstas gestionan su política crediticia. Una gran mayoría de compañías está adoptando un enfoque más conservador, al conceder un máximo de 30 días como plazo de pago habitual. La competencia del mercado sigue siendo el principal factor impulsor que subyace en la ampliación de las facilidades de pago (46% de las empresas lo hacen para ampliar su número de clientes y el 38% de las empresas lo consideran como una forma de conservar su base de clientes existente).

La mayoría de los sectores ofrecen a sus clientes plazos de pago máximos de 90 días, a excepción de los sectores de Agricultura, Informática, Textil, Telecomunicaciones, Navegación, Electrónica de consumo e industrial, que ofrecen plazos más largos.

El período de cobro ha aumentado este año y de esta manera, más de la mitad de las empresas reciben sus pagos de 60 a 90 días a partir de la fecha de vencimiento y casi una quinta parte recibe sus pagos incluso más tarde.

En el estudio también se indica que el 64% de las empresas pagan sus deudas en un plazo de 60 días a partir de la fecha de vencimiento. Pero más del 20% espera 90 días o más tras la fecha de vencimiento para recibir el pago (frente a un 4% el año anterior), lo que muestra un claro deterioro de los patrones de pago en La India. Más del 60% de los impagos proceden de empresas privadas pequeñas (Empresas Individuales, Sociedades Colectivas, Sociedades de Responsabilidad Limitada).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?