Inicio Tecno Para cuidar el Medio Ambiente, utilicemos productos “verdes”

Para cuidar el Medio Ambiente, utilicemos productos “verdes”

Una gran parte de las emisiones de carbono que producen hoy las empresas, está asociada a lo eficiente que son las instalaciones de la misma, a cómo están diseñados sus productos y a los procesos de manufactura utilizados por la compañía. Un ítem muy importante es la emisión de carbono relacionada con la operación total de la empresa. Las que tienen personas viajando demasiado o empleados trasladándose de su casa al trabajo todos los días, tienden a mantener altas tasas de emisión de carbono.

Las soluciones de videoconferencia o telepresencia ayudan a las empresas a reducir sus costos de viaje y, por lo tanto, sus emisiones de carbono correspondientes a los mismos. Además, permitiendo a los empleados trabajar desde sus hogares al menos uno o dos días por semana, las empresas evitan la emisión de carbono relacionada con el viaje en auto de todos los días del empleado.

Teniendo en cuenta esto, cada vez que dos personas se encuentran a través del video en lugar de viajar de una ciudad a otra, ahorran emisiones de carbono equivalentes a la eliminación de un auto de las calles por el plazo de un año. (Fuente: Conservation International)

En Polycom cuidamos el Medio Ambiente:

1. Fabricamos productos “verdes”.
Nuestros productos son compatibles con energía renovable proveniente de diversas fuentes. Nos esforzamos por mejorar el consumo de energía. Nuestros productos obedecen a las normas ROHS y WEEE.

2. Mostramos a nuestros clientes cómo pueden ser más “verdes” desde el primer día con nuestras soluciones.
Con la innovadora metodología de tres pasos Going Green with Polycom, coordinado con nuestros socios autorizados, ayudamos a los clientes con un video de punto de referencia, implementamos sistemas que aseguran la calidad del servicio y la eficiencia operativa, del mismo modo que registramos y reportamos las millas, los costos y las emisiones de carbono que se originan con un viaje y que se ahorran por medio de las video llamadas.

3. Al ser una compañía global ubicada en cuarenta países, minimizamos nuestro propio impacto ambiental.
Nos esforzamos por reducir continuamente nuestras emisiones de carbono. Conservamos recursos naturales, reciclamos siempre que sea posible y utilizamos nuestras propias soluciones en lugar de viajar. Alentamos a nuestros empleados a reducir sus emisiones de carbono personales utilizando la tecnología de Polycom desde la oficina y desde sus hogares.

El crecimiento sin precedentes del mercado de comunicaciones visuales, como la telepresencia, es una consecuencia natural del choque de factores económicos, técnicos y ambientales. La globalización ha llevado al aumento de la subcontratación, a las asociaciones estratégicas y a la fuerza laboral móvil, lo cual hace cada vez más importante que las comunicaciones se establezcan puntualmente entre empleados, clientes, socios y vendedores dispersos.

Al mismo tiempo que aumenta la incertidumbre sobre la economía, también aumentan la inconveniencia y los costos de los viajes, además de que el calentamiento global constituye una amenaza para el planeta.

Afortunadamente, la necesidad de viajar ha disminuido en gran medida gracias a las redes IP (protocolo de Internet) de banda ancha que permiten comunicaciones visuales confiables y de alta definición en cada computadora de mesa, sala de conferencias, o con un conjunto de soluciones de telepresencia.

Las empresas usan el video para disminuir, de diversas formas, las desventajas de viajar. Y esto permite la reducción de gastos operativos, la reducción de las emisiones de carbono y hasta la optimización de la productividad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?