Inicio Salud y Belleza Para lucir el cuello y escote impecables

Para lucir el cuello y escote impecables

Compartir
Por: el Dr. Juan López Vargas

La piel del cuello y escote es un poco más delicada que la piel de la cara porque se nota antes el envejecimiento. Se comienza a tratar cuando empiezan aparecer alteraciones. Y como cualquier tejido es susceptible a la utilización de cremas para mejorar su aspecto y prevenir manifestaciones de flaccidez precoz.

No todas las pieles responden igual al paso del tiempo. Hay pieles más débiles que otras e influyen las características faciales en el deterioro de las mismas.

La piel oscura es más gruesa y tiene más cantidad de colágeno. Las pieles con más colágeno y fibras elásticas resisten más que otras. Todos los tipos de pieles van perdiendo su colágeno y fibras elásticas con el paso del tiempo. Los tratamientos son tendientes justamente a aumentar el número de fibras. Como por ejemplo el láser y la radiofrecuencia que, a su vez, hacen que las fibras existentes se contagien produciendo el efecto final.

El uso de cremas cosméticas puede mejorar el aspecto de la piel y prevenir la flaccidez precoz, pero a corto plazo. Una vez que las arrugas están instaladas se pueden utilizar cremas, pero lo mejor para ver realmente resultados es ir a un centro de estética y realizar un tratamiento.

Los tratamientos recomendados pueden ser clínicos o quirúrgicos:

* Clínicos: Tratamientos con láser, radiofrecuencia, PRP (plasma rico en plaquetas) a través de la mesoterapia o peeling.

* Quirúrgicos: Lifting cervical, Skin Retraction (lipoaspiración sin extracción de grasa, sólo se crean los canales, ya que éstos forman cicatrices y la piel se retrae, todos los canales hacen que la piel se retraiga y se adose a los planos profundos eliminando la flaccidez).

Lo más recomendado es el Lifting o la Blefaroplastía (cirugía de párpados). Todos los tratamientos deben hacerse en una Clínica con médicos profesionales capacitados.

Asesoró:

Dr. Juan López Vargas
M.N. 133490

Director de:
CLÍNICA LÓPEZ VARGAS
Av. Callao 1729, CABA
Tel.: 4813-8336/ 6840
www.lopezvargas.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?