Inicio Salud y Belleza Para recuperar la hidratación de la piel

Para recuperar la hidratación de la piel

Compartir
Por: Dr. Adrián Jaime

El agua es la base de todos los procesos metabólicos: la respiración, la limpieza y la lubricación de las articulaciones. Transporta el oxígeno a través de la sangre y los sistemas linfáticos. Es un embellecedor natural que hidrata la piel dándole una apariencia más joven y firme.

Un cuerpo sano está compuesto de 80% de agua y casi dos tercios del fluido está contenido en las células de todo el cuerpo. Reemplazar este valioso fluido es mucho más fácil que retenerlo.

La necesidad de agua de la piel es primordial para tu belleza y para retardar el proceso de envejecimiento. Una piel que no posee el nivel de agua apropiado es más vulnerable a la deshidratación y las arrugas. Mejorando la capacidad de la piel para que retenga su agua, se logra mejorar la salud y la vitalidad de la piel.

Hidratación post verano
Luego de exponerse inadecuadamente al sol son muchas las personas que tienen la piel deshidratada. El aspecto opaco y cuarteado de la superficie cutánea es uno de los síntomas de lo se conoce más comunmente como “piel deshidratada”. Cuando la piel se descama y se agrieta, se vuelve áspera, pierde toda su flexibilidad y se tensa generando sensaciones desagradables.

La deshidratación es una disminución del contenido de agua en la piel. Una insuficiente hidratación de la piel no es sólo un trastorno estético sino que también puede llegar a provocar picor, irritación y malestar general.

La piel limita nuestro cuerpo del exterior y desempeña funciones protectoras y de defensa muy importantes. Para que dichas funciones puedan desarrollarse eficazmente, es esencial que la piel esté debidamente hidratada. Nuestra propia piel se sirve de varios mecanismos o procesos de actuación internos, generados por el mismo organismo, para mantener el grado óptimo de hidratación:

Por un lado, los componentes del “factor natural de hidratación” (sustancias procedentes del sudor y de las células epidérmicas) que captan la humedad del ambiente, manteniendo así el equilibrio natural de la piel.

Por otro, el “manto hidrolipídico” de la piel (formado por los lípidos segregados por las glándulas sebáceas y otras sustancias del sudor) que actúa como una película protectora. La pérdida o alteración de esta película, por determinados factores, es la causa más común de la piel deshidratada.
La deshidratación de la piel es causada básicamente por dos tipos de factores:

Factores extrínsecos: Se refieren a cambios climáticos como radiaciones UV, viento, humedad, climas fríos y secos, etc. La utilización de productos químicos agresivos e irritantes como jabones, detergentes o contactos prolongados con el agua, etc., también pueden provocar la pérdida de la película protectora de la piel originando deshidratación cutánea.

Factores intrínsecos: Motivados por alteraciones metabólicas (enfermedades como hipotiroidismo o insuficiencia renal), deshidratación aguda (como las hemorragias), ciertos medicamentos (como los diuréticos), determinadas patologías cutáneas o, sencillamente, a causa del envejecimiento normal de la piel.

Recordemos que la deshidratación puede acelerar el envejecimiento de nuestra piel trayendo como consecuencia la aparición de manchas, descamación y arrugas, es por ello que el Dr. Adrián Jaime de Medical Center aconseja:

– La ingesta de 3 a 4 litros de líquido por día en especial Té verde, por la cantidad de antioxidantes protectores que posee.
– El uso de pantallas y protectores solares adecuados al tipo de piel.
– El incremento en nuestra dieta de hortalizas y frutas en abundancia.
– Tratamientos específicos para recuperar el estado de equilibrio dérmico.

Adiós a las Manchas
Lucir una piel hermosa muchas veces se hace imposible cuando ésta no goza de buena salud. Varios son los factores que pueden afectarla, sean agentes causantes de enfermedades, procesos metabólicos, inflamatorios y factores externos, entre los cuales la exposición a la radiación solar es la más importante. Es por esto que debemos hacer un buen diagnóstico de la mancha.
Recordemos que el sol no solo manchará nuestra piel sino también acelerará su envejecimiento.

Los tipos de mancha que vemos más comúnmente en nuestro centro médico son:

• Las manchas solares: que se dan por la exposición acumulada a las radiaciones solares. Generalmente se dan en la cara y el dorso de las manos. No deben confundirse con las queratosis seborreicas, que tienen volumen. Algunos productos usados para protección también producen manchas.
• Manchas del embarazo (Melasma) que responden a un aumento de pigmento inducido por las hormonas. También pueden provocarlas los anticonceptivos orales.
• Manchas posteriores a una quemadura.

El Dr. Adrián Jaime de Orthomolecular Medical Institute propone tratamientos para cuerpo o rostro:

Skin Perfect:

Es normal que luego de las vacaciones, o situaciones donde tu piel fue expuesta al sol, estrés y diferentes temperaturas y contaminantes ambientales, padezca de una “desvitalización” marcada por deshidratación, flaccidez, ojeras, cansancio, palidez, y pequeñas arrugas.

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento consiste en:
* Aplicar en la piel nuestros cócteles “ Celular Nutrition Therapy” formulados exclusivamente por nuestro instituto, que contienen péptidos y oligoelementos orthomoleculares, además de lisados celulares, polinucleítudos y proenzimas específicas capaces de regenerar la piel y revitalizarla por completo.
* Aplicación de Tecnología Láser Específica a Fototipo de piel y necesidad estética (Láser Axeus, Láser Titan, Fraxel, AFCENT, Radiofrecuencia Médica NXT –NewDinamic-, VipDermoFrecuencia, Láser HiperLift), equipos capaces de rejuvenecer la piel de manera absolutamente natural, al mismo tiempo que devuelve la tonicidad, sedosidad e iluminación al rostro, logrando una piel joven y radiante.
* Máscara DevelopFactors: Finalizamos las sesiones con una máscara especialmente formulada con factores de desarrollo y crecimiento celular para nutrir, oxigenar y regenerar la piel.

¿En cuántas sesiones se ven los resultados?

En este tipo de tratamiento los resultados comienzan a verse desde la primera sesión, que de acuerdo a cada persona se podrán realizar cada 7, 15 o 21 días.

¿Qué beneficios podemos esperar de SKINPERFECT?

Al combinar nuestros cócteles celulares y tecnología láser específica logramos:
* Promover la producción natural de colágeno, elastina y reticulita.
* Incrementar y mantener la firmeza y elasticidad de la piel.
* Suavizar de inmediato las líneas de expresión y la liberación progresiva de activos que hidraten profundamente la piel.
* Al promover una notable regeneración celular, se detiene el proceso de envejecimiento y esto se traduce en una piel más joven, luminosa y tersa.

No ofrece contraindicaciones.

Asesoró:
Dr. Adrián Jaime.
MN: 115.974

Dr. Adrián Jaime Orthomolecular Medical Institute
José Hernández 2393
Tel.: 4781-2423
info@adrianjaime.net
www.adrianjaime.net

Director de Medical Center Dermoestética & Antiaging

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?