Inicio Tecno Ciena expande el programa para socios BizConnect para impulsar el crecimiento global...

Ciena expande el programa para socios BizConnect para impulsar el crecimiento global del canal

Ciena® Corporation (NASDAQ: CIEN), la empresa especialista en redes, anunció recientemente la ampliación y el mejoramiento del programa para socios BizConnect con el fin de acelerar las oportunidades para sus socios de canal con operadores de red, servicios, empresas de servicios financieros y otros mercados verticales que necesitan redes de alto rendimiento. Las mejoras en el programa BizConnect buscan crear un ecosistema de socios más nutrido mediante nuevas designaciones de socios, así como la expansión de las herramientas que ayudarán a mejorar la posición de los socios en el mercado. Las mejoras abarcan programas de marketing personalizados, certificaciones tecnológicas y recursos informativos sobre los productos y la industria.

Desde sus comienzos en 2006, las ganancias del programa BizConnect de Ciena han crecido uniformemente año tras año y presta servicios, a la fecha, a más de 200 socios en todo el mundo. Además, la adquisición del negocio Metro Ethernet Networks (MEN) de Nortel por parte de Ciena produjo un aumento considerable en el número de socios de BizConnect y en las bases de socios de la empresa en las regiones del Pacífico Asiático y América Latina. El principal objetivo de BizConnect es fortalecer a los socios para que sean más competitivos y ofrezcan un valor mayor para sus clientes finales por medio de la implementación de recursos únicos, como las ya publicadas “Reglas de Compromiso”, el registro en línea de acuerdos y los programas integrales para la generación de demanda.

“Ciena ha sido el socio ideal en nuestro negocio de infraestructura de la información. Ha combinado los productos correctos, los programas de marketing y el soporte para ayudarnos a aprovechar esta creciente oportunidad de mercado”, afirma Deidre Wassell, directora de soluciones y marketing tecnológico de EMC. “Por ser socios tecnológicos de BizConnect, podemos colaborar y combinar nuestro liderazgo y tecnologías para obtener soluciones para el cliente que respondan a las oportunidades significativas de almacenamiento, virtualización y conectividad que surgen del crecimiento de la infraestructura en la nube, los centros de datos y las redes inteligentes para las empresas”.

Aproximadamente un tercio de los socios de Ciena son Proveedores de servicios gerenciados (Managed Service Provider) y los otros dos tercios son Proveedores de soluciones (Solution Provider). La incorporación de designaciones de Alianza tecnológica (Technology Alliance) y de Alianza estratégica (Strategic Alliance) surgen como consecuencia del marcado interés de Ciena por colaborar con los proveedores de hardware, los proveedores independientes de software y los proveedores de servicios para obtener soluciones conjuntas que respondan a las necesidades críticas de los clientes. Las denominaciones de socios en el programa BizConnect de Ciena ahora incluyen:

* Proveedor de soluciones (Solution Provider) – VARs, integradores de sistema, consultores y distribuidores

* Proveedor de servicio gerenciado (Managed Service Provider) – proveedores de servicios, operadores de cable e integradores de sistema

* Alianza tecnológica (Technology Alliance) – fabricantes de hardware, proveedores independientes de software e integradores de sistema

* Alianza Estratégica (Strategic Alliance) – grandes organizaciones mundiales, normalmente una combinación de más de una de las anteriores

Ciena también ofrece múltiples niveles dentro de cada designación de socios, incluyendo los niveles Oro, Platino y Diamante, con el fin de asegurar que los socios puedan personalizar sus acuerdos BizConnect del modo que mejor se ajuste a su organización y a las necesidades de sus clientes.

“Los años de crecimiento orgánico junto con una importante base adquirida de socios hace que éste sea el momento ideal para lanzar un paquete de beneficios aún más completo dentro de nuestro programa BizConnect”, dijo Theresa Caragol, vicepresidenta de Socios y alianzas globales de Ciena. “Las mejoras de BizConnect hacen que Ciena se diferencie en el canal, dejando de lado los parámetros típicos de medición – como el número total de socios – para lograr una perspectiva provechosa que promueva y apoye a una comunidad de socios activa, comprometida y dedicada, que ofrezca a sus clientes soluciones de convergencia óptica y de Ethernet líderes en el mercado”.

El programa BizConnect de Ciena
Con más de 200 socios en el mundo, el programa BizConnect de Ciena permite a sus socios adaptar cada aspecto de su relación con Ciena (como ofertas de portafolio, capacitación, marketing y soporte técnico, entre otros) basándose en la estrategia de negocio y en los objetivos de ingresos únicos de cada miembro. Además de tener un amplio portafolio de soluciones y soporte para sus socios, BizConnect ofrece a sus miembros aceleradores de nivel y soporte de marketing líder en el sector. Entrre los servicio ofrecidos se encuentran campañas de captación de clientes, fondos de desarrollo del mercado, eventos y seminarios de marcas compartidas, vehículos mediáticos innovadores y desarrollo colateral conjunto y un fuerte soporte pre y pos venta, para maximizar las oportunidades de mercado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?