Inicio Empresas y Negocios ParexKlaukol compra la unidad de morteros a la local Compañía Nacional de...

ParexKlaukol compra la unidad de morteros a la local Compañía Nacional de Cementos (CNC) y comienza a producir en Uruguay

ParexKlaukol, integrante de Parex Group del grupo francés Materis y líder del mercado argentino de adhesivos, pastinas, morteros y revestimientos murales para la construcción adquirió en tres millones de dólares la unidad de negocios de morteros a la uruguaya CNC (Compañía Nacional de Cementos S.A.). Con esta compra, ParexKlaukol inicia la producción local de adhesivos y finos a la cal para abastecer al mercado uruguayo y consolida su presencia en la región, donde ya maneja operaciones productivas en la Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

En el próximo mes, ParexKalukol invertirá U$S 1 millón adicional con el objetivo de incrementar siete veces la capacidad de producción de la planta recientemente adquirida, ubicada en Pan de Azúcar, en el departamento uruguayo de Maldonado. Con la renovación e instalación de nueva maquinaria y la ampliación de la superficie de la planta, ParexKlaukol llevará el producido anual de 2000 toneladas anuales a 15000 toneladas anuales.

Así, ParexKlaukol abastecerá al mercado uruguayo con la línea de adhesivos y finos a la cal de CNC –fabricada localmente- y complementará su oferta de productos importando desde la Argentina la línea completa de pastinas Klaukol, morteros y productos para fachadas Parex e impermeabilizantes Lanko.

“Esta adquisición refuerza aún más el espíritu de Parex Group, de ser líderes indiscutibles en morteros premezclados para la construcción en Argentina y los países vecinos “, afirmó Daniel Muñiz, Gerente Comercial y de Relaciones Institucionales de ParexKlaukol Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?