Inicio Empresas y Negocios Parque Arauco vendería Alto Palermo a IRSA

Parque Arauco vendería Alto Palermo a IRSA

El vicepresidente ejecutivo de la chilena Parque Arauco, Andrés Olivos, reconoció conversaciones con sus socios argentinos de Inversiones y Representaciones S.A. (IRSA), tendientes al traspaso de cerca del 31% que posee la firma en la operadora Alto Palermo S.A.
“El directorio de la sociedad aprobó el inicio de negociaciones tendientes a una eventual venta de la participación accionaria en la sociedad Alto Palermo S.A. (APSA), cercana a un 31%”, dijo Parque Arauco, empresa ligada al retail, en un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile firmado por su vicepresidente ejecutivo, Andrés Olivos.
Negociar su salida de Argentina no paralizará las fuertes inversiones contempladas por la compañía chilena: “De realizarse esta transacción, los fondos serían destinados al financiamiento del plan de desarrollo de Parque Arauco S.A. tanto en Chile como en Perú y las eventuales inversiones que pudieren realizarse en Colombia”, indicó la comunicación.
Parque Arauco es un holding de centros comerciales. Su principal negocio consiste en el arriendo de sus locales a través de un sistema que contempla el pago del mayor valor entre un valor mínimo garantizado y un porcentaje de la venta neta de cada local. Junto con lo anterior, cada local debe contribuir en forma proporcional con el financiamiento de los gastos comunes, incluidas las contribuciones de bienes raíces y en parte con la inversión publicitaria y de promociones.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?