Inicio Empresas y Negocios Parte una misión para profundizar lazos comerciales con Japón y Corea del...

Parte una misión para profundizar lazos comerciales con Japón y Corea del Sur

Una misión comercial multisectorial, convocada por la Cancillería argentina y co-organizada con la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía de la Nación y por la provincia de Buenos Aires, visitará Japón y Corea del Sur del 5 al 9 de noviembre.

La delegación empresaria está compuesta por 31 representantes de Pymes de los sectores alimentos (gourmet y orgánicos), vinos (tradicionales y orgánicos), manufacturas de cuero, prendas y accesorios de moda, cosméticos, servicios educativos/deportivos, construcción y arquitectura.

Las empresas provienen de la provincia y Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Chubut, San Juan, Corrientes, Santa Cruz, La Pampa y Córdoba.

Esta nueva misión se enmarca en lo dicho por el canciller Jorge Taiana, quien afirmó que “la recuperación industrial que estamos viviendo también nos posiciona para poder colocar productos con una estrategia clara: mayor cantidad de productos, mayor valor agregado en cada producto y mayor diversificación de destinos”.

La agenda de trabajo prevé la realización de seminarios informativos con el objeto de difundir la realidad económica argentina tanto en Tokio, el 5 de noviembre, como en Seúl, el 8 de noviembre.

Estos seminarios serán seguidos por rondas de negocios para las cuales las embajadas argentinas en Tokio y Seúl han concertado más de 250 encuentros con contrapartes japonesas y coreanas.

La Misión forma parte del Plan de Acción 2007 del Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos de la Cancillería.

Estos programas anuales persiguen como principales ejes de acción de la política de promoción comercial argentina la democratización, federalización, diversificación y regionalización del comercio exterior.

Durante 2007 se están llevando a cabo más de 500 actividades de promoción comercial en todo el mundo con el objeto de facilitar la inserción de las PyME s argentinas en mercados internacionales. Para la organización de esta misión también se ha contado con el apoyo de las Embajadas de Japón y Corea en la Argentina, destacó la Cancillería.

Participan también las siguientes agencias oficiales y entidades privadas: Fundación Okita, Comité Mixto Empresario Argentino Japonés, JETRO, JICA, la oficina en Asia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Japan Bank for International Cooperation (JBIC), el Japan Institute for Overseas Investment (JOI), la Unión de Empresarios Coreanos y Argentinos –UDECA- y la Asociación de Empresarios Coreanos y Argentinos ADECOA.

El secretario de Comercio Internacional de la Cancillería, Alfredo Chiaradía, presidirá la misión comercial en Japón y Corea luego de las visitas del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, a China y la India, se informó oficialmente.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?