Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Participá con tu donación del Banco Comunitario de Medicamentos REFUOT

Participá con tu donación del Banco Comunitario de Medicamentos REFUOT

La Fundación Tzedaká lanza la cuarta Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos, que se llevará a cabo entre el 22 y el 29 de junio, con el objetivo de llevar ayuda a miles de beneficiarios que no pueden afrontar el gasto de sus medicinas y a hospitales, organizaciones y centros de salud. Todas las donaciones recibidas durante esta semana serán entregadas a través del Banco Comunitario de Medicamentos REFUOT, un programa distribución gratuita de medicamentos para enfermos crónicos en todo el país.

Durante la semana del 22 al 29 de junio, más de 100 instituciones en todo el país, recibirán medicamentos para ayudar a miles de personas que reciben tratamiento a través del Banco de Medicamentos REFUOT.

Darío Werthein, presidente de la Fundación Tzedaká, destacó que “el Banco Comunitario de Medicamentos corporiza un derecho elemental de todas las personas, el derecho a la salud”, y recordó durante el acto de lanzamiento que “la campaña nació en el seno de la comunidad judía y hoy trasciende y atraviesa a instituciones, escuelas y a la sociedad en general”.

El Director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso (Entre Ríos), presente en el acto de lanzamiento, señaló que “el trabajo del Banco es un ejemplo de solidaridad que ha permitido a través de sus donaciones de medicamentos a nuestro hospital brindar mayor ayuda y mejor atención para los pacientes”.

Desde su creación, se han entregado 578.804 medicamentos a más 12.000 personas en todo el país. Sólo en 2007, se entregaron 82.027 envases de medicamentos a 3.530 beneficiarios. REFUOT cuenta con el apoyo de donantes particulares, laboratorios farmacéuticos e instituciones en el país y el mundo que colaboran para asegurar calidad de vida y acceso a la salud a quienes más lo necesitan.

Gracias a una tarea centralizada y eficiente, el Banco genera un ahorro anual superior a los $3.800.000 en relación con el costo, a valores de mercado, de proveer igual tratamiento a la misma población de beneficiarios.

La tarea del Banco se extiende a toda la sociedad a través de la entrega periódica de medicamentos a hospitales, ONG’s e instituciones, entre las que se encuentran el Hospital Sagrado Corazón de Jesús (Basavilbaso), Caritas San Isidro, Caritas Buenos Aires, Hospital Baron Hirsch (Moisesville), Asociación SOS Aborígenes (Salta), Fundación León (Tucumán) y Fundación SOS Aborigen (Chaco).

Diariamente, un equipo de profesionales farmacéuticos trabaja junto con equipos voluntarios para llevar adelante este programa, distribuyendo los medicamentos que el Banco compra o recibe en donación. La tarea incluye, por una parte, la recepción de recetas enviadas por los médicos, la preparación de los envíos y su control por un segundo grupo de profesionales. Por otra, la gestión y clasificación de donaciones y la realización de compras eficientes. Todos estos procesos son controlados a través de un moderno sistema informático que permite el seguimiento de las compras, recetas, historial de cada beneficiario y stock de medicamentos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?