Inicio Empresas y Negocios Pasión, curiosidad ambición: Así son las mujeres exitosas

Pasión, curiosidad ambición: Así son las mujeres exitosas

El mundo de las IT (tecnologías de la información) abre sus puertas a mujeres emprendedoras que, con unas cualidades determinadas, pueden ascender fácilmente en la industria. En un negocio que cada día distingue menos entre sexos, ¿cuales son los factores determinantes para destacar el currículo entre el resto de postulantes?

La formación: debe de ser la base sobre la que se asiente tu carrera. Y las nuevas tecnologías piden mucha educación previa. Además, esta formación debe de prolongarse con los años, no solo al inicio de la carrera.

Curiosidad: sin ella no se avanza demasiado en el negocio. Te ayuda a formarte más, a comprometerte con la empresa y a formarte en diferentes campos culturales que no vienen nunca mal. Y la tecnología tiene mucho que ofrecer en este aspecto.

Una ambición creciente: necesaria para avanzar en cualquier profesión, no solo en las relacionadas con las IT. Proponerte metas laborales puede ser el mayor fuelle profesional para una mujer que aspira alto.

Pasión por lo que se hace: como en cualquier trabajo. Las nuevas tecnologías tienen filas de profesionales dispuestos a entregarse a una profesión que requiere mucha formación y tiempo, pero que a largo plazo motiva tanto como apasiona.

Tener en cuenta al equipo laboral: los líderes exitosos sabes de quién y cómo rodearse. Es así como se alcanza la meta en una profesión puntera como las de las IT. Si puedes llegar lejos sola, imagina acompañada de un buen equipo.


Fuente: Forbes

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?