Inicio Tecno Paul McCartney sube a la nube de la mano de HP

Paul McCartney sube a la nube de la mano de HP

Compartir

HP anunció el lanzamiento de la biblioteca digital basada en nube privada de Paul McCartney.

La solución de HP le brinda a MPL Communications, Ltd. un acceso instantáneo a su colección en una Infraestructura Convergente de HP lista para un futuro crecimiento.

La colección de McCartney supera 1 millón de piezas, incluyendo fotografías, grabaciones de videos de conciertos en vivo, rollos fotográficos, video cassettes y rollos de video, grabaciones musicales, obras de arte originales, como también otras de sus legendarias pertenencias.

Con HP, los activos personales de McCartney están ahora digitalizados.

La biblioteca fue creada en una Infraestructura Convergente de HP, basada en bloques modulares de servidores, almacenamiento, redes y software de gestión de HP. Los activos están almacenados en una nube privada administrada desde centros de datos comerciales de HP.

Los consumidores de hoy requieren el acceso instantáneo, utilizando una variedad de dispositivos, desde cualquier lugar, a cualquier hora. Con la infraestructura tecnológica previa de MPL Communications, Ltd., el encontrar un active específico dentro de la colección de McCartney era un proceso complejo y largo. Las soluciones HP Information Optimization brindan un almacén optimizado del contenido, permitiéndole a la organización ser más rápida, ágil y eficiente, logrando acceder a la información correcta cuando sea necesario.

“Es muy emocionante porque aún cuando estoy en tour en cualquier parte del mundo, puedo decir, okay, ‘Wings 1976 tour’ y de manera instantánea, tendré acceso. Tengo toda la información, todas las fotos allí. Y también tendré los recuerdos escritos – recuerdos personales y críticas – de lo qué pasó”, dijo McCartney.

“Al trabajar con MPL Communications, Ltd., estamos demostrando cómo se puede lograr una organización de música Instant-On para crear, administrar y distribuir contenido atractivo a un mundo cada vez más conectado”, dijo Jan Zadak, vicepresidente ejecutiva, Enterprise Sales and Marketing, HP. “Este es un emocionante viaje en lo que continuamos a trabajar junto con Paul McCartney para desarrollar soluciones tecnológicas que preserven y extiendan su legado”.

Entrega Híbrida de HP

HP diseñó una solución de entrega híbrida para MPL Communications, Ltd. que consiste en un modelo remoto basado en la nube en conjunto con la infraestructura TI presente que ha sido re-diseñada y expandida. La infraestructura renovada de centro de datos de MPL Communications, Ltd. cuenta con un HP BladeSystem Matrix, servidores HP ProLiant, HP StorageWorks y soluciones de HP Networking como fundamento.

Esta solución le brinda a MPL Communications, Ltd. la flexibilidad necesaria para manejar el crecimiento constante de la biblioteca y asegura la seguridad de los activos invalorables de McCartney. MPL Communications, Ltd. almacenará localmente una copia de la biblioteca digital para reducir la dependencia de la organización en la velocidad del sistema de telecomunicaciones local para subir o bajar activos a la nube privada. HP mantendrá un sistema redundante en un centro de datos remoto, con una réplica completa de la biblioteca digital.

La nube privada le permite a MPL Communications, Ltd. extender sus operaciones de negocios más allá de su centro de datos en Londres y protege la biblioteca de cualquier riesgo de desastre natural o tiempo de baja.

Protegiendo y optimizando actives invalorables

Los expertos de HP Enterprise Security evaluaron las necesidades de seguridad de la biblioteca y desarrollaron una solución para proteger los activos a cualquier etapa de su uso. La solución toma en cuenta los requerimientos de seguridad estrictos a lo largo de la infraestructura entera, incluyendo la seguridad de aplicaciones, la seguridad de la información y la administración de identidad y acceso.

HP Data Protector y HP Database Archiving software reducen la necesidad de reduplicación de documentos existentes en la biblioteca y administran la capacidad de almacenamiento.

Más información sobre MPL Communications, Ltd. y su transcurso Instant-On, como también acceso a videos y detalles sobre la biblioteca digital están disponibles en: www.hp.com/go/mccartney

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?