Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos PEDIGREE® apoya a la ONG A.P.E.M.A. en su lucha por una Nueva...

PEDIGREE® apoya a la ONG A.P.E.M.A. en su lucha por una Nueva Ley de Protección Anima

PEDIGREE®, marca líder de alimentos balanceados para perros, apoya a A.P.E.M.A. (Acción Para Erradicar El Maltrato Animal) en su lucha por una Nueva Ley de Protección Animal.

La actual Ley 14.346, no contempla el abandono de animales como maltrato y no lo penaliza de ninguna forma. Para reformarla y para sensibilizar acerca de la problemática a la sociedad, A.P.E.M.A. está llevando a cabo una campaña en la que reúne a distintas personalidades del ambiente artístico que sienten un profundo respeto por la vida animal.

PEDIGREE® apoya a A.P.E.M.A. en su lucha por lograr la actualización de la Ley de Protección Animal. Es por eso que invita a los amantes de los animales y a la sociedad en general a tomar conciencia y a apoyar la causa a través de su firma en www.pedigree.com.ar

Los principales objetivos de la campaña son:

– Sancionar una nueva Ley de Control Poblacional de la Fauna Urbana, declarando a Argentina como país libre de prácticas que involucren el sacrificio de animales de compañía como método de control poblacional. De esta forma, se valida como único método ético la castración.

– Lograr que el abandono y maltrato animal sean considerados delitos.

– Poner en la agenda pública la actualización y tratamiento de la Ley 14.346 de Protección Animal, que data de 1.954.

Para esta iniciativa, PEDIGREE® convocó a la actriz Marcela Kloosterboer por su genuino compromiso con los animales para que sea la cara de esta campaña junto a Blanquita, una perra callejera.

“Elegimos a Blanquita como cara de la campaña, ya que su historia es realmente conmovedora. Ella fue encontrada al borde de la Panamericana con sus cuatro patas atadas con alambre. Blanquita tuvo la suerte de que una proteccionista la rescatara de la indiferencia de la gente, y se hiciera cargo no solo de su rehabilitación física, sino sobre todo emocional, ya que estaba enojada con el mundo y no dejaba que nadie se le acerque. Hay miles de perros que no tienen esa misma suerte.” afirma Julieta Masino, Gerente de marca PEDIGREE®.

Dicha campaña comenzará en abril – en vísperas del día del animal – y se extenderá durante todo el año, con la intención de sensibilizar a la opinión pública, funcionarios y legisladores para que se sancione una Nueva Ley de Control de Fauna Urbana y se actualice la ley 14.346 de Protección Animal.

Para saber más acerca del Proyecto de Ley de APEMA ingresar en www.apema.org.ar

Bajo el lema “Tu firma puede cambiar el futuro de miles de perros como Blanquita”, quienes estén interesados podrán entrar ahora a www.pedigree.com.ar, dejar su firma y ayudar a ayudarlos.

¿Por qué colaborar?

* 8 de cada 10 perros en la Argentina jamás encontrarán un hogar.

* Una pareja de perros sin esterilizar y su descendencia en 7 años pueden engendrar 5.500 perros.

* La principal forma de maltrato animal es el abandono.

* La ley 14.346 no considera al abandono como un delito ya que no se actualiza desde 1954.

* Está comprobado mundialmente que la castración es el único método ético para controlar la superpoblación canina.

* El crecimiento de la población de canina es exponencial en relación a la cantidad de hogares que incorporan perros.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?