Inicio Empresas y Negocios Pegasus abrirá locales de Freddo en el exterior

Pegasus abrirá locales de Freddo en el exterior

Compartir

A través del fondo inversor Pegasus, la cadena de heladerías Freddo buscará volver a probar suerte en el exterior. El objetivo, según parece, es claro: abrir locales en México, Colombia, Paraguay, Chile y Brasil.

Igualmente, no se tratará de su debut internacional. Freddo ya tiene un local en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y abrirá otro en Montevideo.

Además, durante la anterior gestión del Exxel Group procuró -sin éxito- instalarse en el mercado chileno, intento que fracasó por los problemas financieros que arrastraba la cadena en la Argentina. Pero ahora Pegasus irá por la revancha.

“El crecimiento regional es la apuesta que viene”, reconoció Sergio Gratton, director general de Freddo, quien además explicó que basarán la expansión fuera de la Argentina “aprovechando el nivel de recordación de marca que logró Freddo entre los turistas extranjeros que visitan Buenos Aires o entre quienes probaron los helados en Punta del Este durante el verano”.

En declaraciones a un matutino porteño el ejecutivo aclaró que en lo inmediato tendrán fuerte presencia en la temporada de verano del principal balneario uruguayo, además del local que inauguró en Santa Cruz de la Sierra y el que abrirá en Montevideo.

“De manera permanente estamos recibiendo propuestas para abrir heladerías en otros mercados externos y estamos evaluando algunas alternativas para encarar este crecimiento regional en Brasil, México y Chile”, agregó Gratton.

De hecho, en la compañía ya piensan en ampliar la producción si el plan expansionista tiene éxito y se necesita apuntalar ese crecimiento con nuevas inversiones industriales.

“No tenemos problemas en abrir una planta en los países que sea necesario para producir nuestros helados, ya que se trata de un proceso artesanal cuyas mayores inversiones estarían centradas en capacitar los recursos humanos para que entiendan nuestro proceso de elaboración”, explicó.

Según la misma fuente, la empresa también encaró planes de apertura en Argentina aprovechando el verano. “Vamos a tener fuerte presencia en Mar de la Pampas, Pinamar, Valeria del Mar y Cariló”, aseguró Gratton.

Con 35 locales, la mayoría en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, ahora decidieron concentrar su expansión en el interior, asustados por el alto costo de los alquileres en el ámbito porteño. “Hay espacio para que estemos en las grandes ciudades del interior que hoy no estamos”, aseguró el ejecutivo.