Inicio Empresas y Negocios Pelikan presentó su estrategia para 2010-2011

Pelikan presentó su estrategia para 2010-2011

Compartir

Pelikan, firma de origen alemán de artículos de librería y escritura con más de 75 años en el país, presentó su renovada estrategia local a través de una rueda de prensa llevada a cabo por su nuevo Gerente General, Matías Shaw.

Entre los puntos más destacados a nivel regional, Pelikan presenta una expectativa de volumen de ventas de U$S 80 millones para el 2012, de U$S 60 millones obtenidos en 2009, de los cuales U$S 11 millones se esperan como resultado de 2010 para Argentina, logrando así un crecimiento del 25% respecto al año previo.

Como novedades recientes se ubica la adquisición del 69, 37% de Herlitz A.G., la empresa alemana fundada en Berlín por Carl Herlitz en 1904 que cuenta con “Logística eCom”, basada en la elaboración de soluciones en productos modificados para requisitos particulares, buscando la optimización del surtido y disposición de productos especiales. A través de la adquisición, Pelikan logrará duplicar el tamaño del grupo en cantidad y variedad de productos, de la que se estima un aporte de U$S 400 millones. Hoy la compañía espera la llegada al país para ampliar su gama, incorporando artículos como mochilas, carpetas, y papelería especial entre otros.

En vista al período 2010-2011, la empresa presenta un plan de desarrollo táctico a nivel local relacionados a la incorporación y desarrollo de nuevos negocios tales como la compra del negocio de Hardcopy a nivel mundial, como también a generar una distinción de la marca en la mente del consumidor a través de un afianzamiento en los tradicionales canales de distribución minorista, mayorista y supermercados, explorando a su vez los canales alternativos con el objetivo de estar presente con productos específicos en free shops, estaciones de servicios y farmacias entre otros.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?