Inicio Empresas y Negocios Penalty es el nuevo sponsor oficial de Vélez Sársfield

Penalty es el nuevo sponsor oficial de Vélez Sársfield

Penalty, la innovadora marca de indumentaria y artículos deportivos, se afianza como jugador de primera en el mercado local tras firmar un importante contrato de sponsorización y provisión de indumentaria deportiva oficial con uno de los clubes grandes del fútbol argentino: Vélez Sársfield.

Así, los destinos se cruzan nuevamente: “Todo llega, teníamos algo pendiente en nuestra grilla de campeones y algún día lo teníamos que concluir”, declaró Alex Estefano presidente de Penalty Argentina S.A. “En 1993 Penalty fue campeón de la Copa Libertadores de América como Sponsor de São Paulo Futebol Clube. En 1995 Penalty volvió a ser campeón de la Copa de Campeones -también con el São Paulo- pero en el medio, mas precisamente el 31 de Agosto de 1994, los 100,000 hinchas del club Paulista vieron como Vélez Sársfield les arrancaba la Copa Libertadores en los penales. Desde esa fecha, tenemos a Velez en la mira. Somos futboleros de alma, tenemos décadas de tradición futbolera entre equipos grandes y no podemos dejar pasar un equipo así”.

El contrato entre la marca y la institución es por tres años de duración, superando en términos económicos el contrato del anterior sponsor oficial. Además de la provisión de indumentaria para todas las divisiones de fútbol -y otras disciplinas como Basquet y Volley-, el acuerdo incluye incentivos por la obtención de competencias nacionales e internacionales.

Si bien el contrato tiene vigencia desde el primero de febrero de 2008, Penalty aclaró que debutará con la camiseta oficial en marzo de este año, cuando el desarrollo de la indumentaria esté lista acorde a los estándares de performance y calidad que la caracterizan. Según Diego Jacubowicz, quien tiene a cargo el desarrollo de la marca y nuevos negocios en Argentina, “los tiempos de inicio de los contratos son más rápidos que los desarrollos y el comienzo de la producción de la línea completa de indumentaria, pero Penalty no va a resignar calidad por velocidad”. Así, Penalty trabaja en una prenda con importantes innovaciones tecnológicas, basadas en la necesidad que tienen los atletas profesionales de tener una camiseta siempre seca y liviana, proponiendo para ello la camiseta de fútbol más ventilada del mercado.

Penalty es reconocida en Argentina por ser líder en ventas de balones de alta tecnología -hasta hace poco tiempo fue proveedor de la pelota oficial de AFA- y actualmente mantiene y profundiza su trabajo con el Club Atlético Talleres de Córdoba, con el cual tiene un acuerdo vigente hasta 2009. Por otra parte, la marca fue sponsor de otros clubes como San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, entre otros, y tiene también una larga tradición y experiencia internacional como patrocinador de clubes grandes, especialmente en Brasil, su lugar de origen.

Hoy Penalty está entre las seis marcas deportivas de mayor venta en Argentina. Este año, la filial local cumple 10 años y planea celebrarlos con nuevos anuncios de inversiones en el país, que le permitirán consolidar su crecimiento sostenido durante la última década.