Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Pensar en el futuro digital no es tan fácil como parece

Pensar en el futuro digital no es tan fácil como parece

Compartir

E-volution., la agencia de Marketing Digital líder en Latinoamérica reunió a un grupo de ejecutivos de empresas en su segundo “Digital Lounge”, un after office para entender a fondo el impacto de Internet en la comunicación y en la vida cotidiana.

La segunda edición del Digital Lounge se desarrolló en La Cava del Faena Hotel, con la presencia de profesionales de las áreas de Marketing, Brand Managers y Responsables de e-Marketing y Comunicaciones de empresas como Isenbek, HP Argentina, Petrobras, Johnson & Johnson, Carrefour y HSBC.

Durante el encuentro se intercambiaron experiencias sobre cómo las diferentes compañías están utilizando el medio digital en sus comunicaciones de marca y acciones de marketing. Muchos de los presentes coincidieron en el desafío que presenta aplicar las nuevas tecnologías digitales en productos masivos y sobre todo, teniendo en cuenta las diferencias etarias de sus consumidores

Uno de los temas planteados a la hora de pensar cómo se integra lo digital al ecosistema de la comunicación fue el avance del fenómeno Social Media y su aprovechamiento por parte de las marcas. En este sentido, se discutió qué tan factible es para las marcas, establecer una conversación con sus audiencias, y sobre si las marcas están preparadas para que los potenciales consumidores opinen libremente sobre sus productos en blogs y sitios libre acceso.

Otra de las discusiones que se volcó en la mesa del Digital Lounge fue la inquietud compartida entre los ejecutivos sobre cómo integrar los medios digitales a la estrategia global de marketing. Las opiniones coincidieron en que hay industrias que son más amigables en cuanto a la utilización de herramientas digitales pero más allá de las diferencias, siempre deberían poner al consumidor en el centro.

Este segundo Digital Lounge se realizó en el marco de una serie de encuentros que comenzó en julio de este año, con la idea de abrir un espacio de debate e intercambio de ideas entre profesionales de distintas áreas del marketing y la comunicación. Un break de pensamiento 2.0 sobre nuevas tendencias y el impacto de Internet, un universo todavía poco explorado, porque pensar en el futuro digital no es tan fácil como parece.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?