Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Bajo interés de los jóvenes en la política

Bajo interés de los jóvenes en la política

En el marco de la XVII Jornada Anual, “Logueate en tu vida: ¿Dónde estás?, ¿a dónde querés ir?, ¿qué te detiene? organizado el sábado último por el Grupo Joven de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), se dieron a conocer los resultados de la encuesta realizada entre los más de 200 asistentes que demostraron un bajo interés en la política, y una alta tendencia a la búsqueda de un cambio de carrera o de área de trabajo.

El 68 % de los encuestados respondió que su interés por la política es bajo, mientras el 50 % manifestó un alto interés por trabajar en el ámbito de las nuevas tecnologías. El 77 % sostuvo que su trabajo actual lo ayuda a desarrollarse profesional y personalmente, sin embargo, el 71 % está pensando en hacer un cambio de carrera o de área de trabajo.

“Esta es una jornada donde buscamos intercambiar experiencias, profundizar el autoconocimiento, para descubrir y desarrollar la vocación y para motivar el cambio que los jóvenes están buscando en su futuro profesional y personal”, destacó Ulises Paradiso, presidente de la XVII Jornada Anual de Jóvenes de ACDE.

De la jornada realizada en el campus IAE, participaron referentes del ámbito empresarial, político y del tercer sector que ofrecieron exposiciones sobre la situación actual en cada área y compartieron sus opiniones y experiencias profesionales.

En el panel denominado “Vocación y nuevo contexto en el ámbito de la Empresa” tanto Julio Bresso -Director de Recursos Humanos de Mapfre Argentina- como Luis Bameule -Gte. General de Quickfood -coincidieron en describir las características del liderazgo destacando “la necesidad de un fuerte conocimiento de sí mismo, el ingenio de sortear los obstáculos, el heroísmo, entre otras cosas”. Además, Bameule agregó que “vivimos en una época de ´cortisimos´ o cortos plazos, donde las reglas se modifican casi constantemente y en una época de agobio informático. Esto, desde el punto de vista del negocio parece óptimo pero en lo humano nos está generando una esclavitud”. También señaló que “el conocimiento está bajando de precio, hoy existe un fácil acceso a la información y lo que podemos transmitir es la experiencia y los valores”.

Además, se contó con la exposición de: Paula Cardenau, Ex. Dir. Ejecutiva Ashoka Cono Sur; Santiago del Sel, ex CEO Zurich; Fausto García, Director Académico del MBA, IAE; Cynthia Hotton, Diputada Nacional, PRO; Ignacio Marseillán, Presidente para América Latina de Spencer Stuart; Alec Oxenford, Fundador y CEO de OLX; Beatriz Pellizari, Dir. La Usina, Emprendedora Social Ashoka; Alejandro Preusche, ex Socio McKinsey&Co; Héctor Tamanini, profesor del IAE; Silvia Torres Carbonell, Directora ejecutiva del centro de entrepreneurship del IAE; entre otros.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?