Inicio Empresas y Negocios Pepsi cambia su imagen de marca.

Pepsi cambia su imagen de marca.

Este miércoles se presentó en Argentina la nueva estrategia de marca de Pepsi. Con un gran evento realizado en el Centro Cultural Konex (CCK) la gaseosa dio a conocer su nueva imagen.

Fieles al cambio
“Es un paso más allá del slogan Animarse a Más, el lema es cambiar pero siendo fieles a la marca” detalló a infobaeprofesional.com Guillermo Beade, gerente general de Pepsi. Minutos antes de que empezara el show el ejecutivo detalló que se trata de un lanzamiento mundial de nueva imagen concentrada en poner en evidencia que la vida tiene infinitas posibilidades. Esto supone presentar una serie de mundos diferentes vinculados a la marca.

Remixados
Imbuidos de ese espíritu la marca optó por mezclar todos los temas que andan en danza fundamentalmente lo ligado a la música y a la tecnología.
El cambio se hará evidente a través de una nueva campaña publicitaria desarrollada por la agencia BBDO a nivel mundial y por un cambio en el packaging del producto.

Apostar a más
“El consumidor es el centro a partir del cual surgen los cambios por eso decimos que es una mirada 3D” resaltó Beade. En este caso la puesta en escena supone poner en las etiquetas los nuevos iconos del momento. La consigna es seguir apuntando a los jóvenes (15 a 21 años) orientados a descubrirse, conectarse y personalizar el mundo a su modo.

Puesta en escena
Para graficar esta nueva comunicación Pepsi convocó a varias personalidades locales. Por un lado Fabio Posca como conductor representando el desenfado de la marca. Y a su vez se invitó a una serie de figuras ligadas a algún tipo de arte (Maria Cher –diseñadora-Catarina Spinetta –dj-, Déborah del Corral –cantante-, Emmanuel Horvilleur –músico-, Urko Suaya –fotógrafo-, Celeste Cid –actriz-, y, Lola Copacabana –blogger-) para que recrearan a su antojo el nuevo concepto de la marca. Cada uno expuso su obra y de algún modo le dio un sello a la propuesta de la marca. Para justificar su presencia se los mencionó como “trend setters” o sea como aquellos que “marcan tendencias”.

Globalmente local
Cada una de las figuras balbuceó una explicación para sus diseños de etiquetas que surgieron más que nada de un desarrollo espontáneo de lo que les inspiraba el cambio.
De todos modos estos diseños argentinos no estarán disponibles para el público local y solo se trató de una representación figurativa de lo que simboliza el cambio. La movida de Pepsi es internacional. “Esta iniciativa fue concebida como algo global desde un principio aunque Argentina fue elegida como un mercado de prueba” detalló Beade a infobaeprofesional.com

Inspiración
Andrea Alvares, como directora de marketing de PepsiCo de Argentina –división bebidas-, fue la representante de la marca ante el público que se citó en el CCK. Desde el escenario, y compartiendo con los invitados su estado de embarazo, confesó que tal vez el día de mañana su futura hija Manuela sentiría empatía con esta marca que siempre parece estar apostando a las nuevas generaciones. Desde lo formal expresó detalló el alcance de la iniciativa. “Pepsi se ha inspirado en el espíritu joven y en el marketing innovador para este cambio que implica un significado bien amplio. Estamos cambiando la manera de acercarnos y dialogar con nuestros consumidores. Interactuaremos siguiendo sus gustos, tendencias y su manera de sentir las cosas”.

Al ritmo de las pinceladas
En otro escenario, el artista Sebastián Masegosa le daba las pinceladas finales a una lata de Pepsi gigante de más de tres metros de altura. Todo sucedía al ritmo impuesto por el Dj Diego Ro-K que presentaba una versión del tema musical del comercial de la nueva campaña de Pepsi. Se trata de “Hey Now Now”, hit del grupo The Cloud Room, una banda neoyorquina under.

Emociones
En la Argentina, los diseños para la primera etapa se vincularán con iconos del Chat, los emoticones, con la cultura Dj, con los Cd´s, con los viajes, con los “downloads” y la vida MP3 y con los festivales.
La campaña publicitaria fue desarrollada por CLM BBDO y adaptada por la filial porteña para emitirse en el país. Se trata de un comercial que será transmitido en todo el mundo salvo en EEUU, Canadá y Japón. Y este será fundamentalmente el ritmo que seguirá Pepsi durante todo el 2007 ya que seguirá presente hasta enero del 2008.


Fuente: Alicia Vidal para Infobae Profesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?