Inicio Empresas y Negocios Pepsico negocia la adquisición del mayor fabricante ruso de jugos

Pepsico negocia la adquisición del mayor fabricante ruso de jugos

Compartir

La multinacional de bebidas y snacks Pepsico se encuentra en plena etapa de negociaciones con el mayor fabricante de jugos ruso, OAO Lebedyansky, según adelantaba ayer el periódico Kommersant. Si bien el diario no cita fuentes aclara que el Deutsche Bank está oficiando de consejero para la empresa estadounidense.

El grupo de USA Pepsico estaría próxima a comprar un 76% de la firma rusa, (se cree que se podrá concretar entre septiembre u octubre próximos), en una operación valorada en US$ 1.500 millones.

Al empresa rusa involucrada en la operación Lebedyansky también es fabricante de alimentos infantiles y controla el 32% del mercado de jugos ruso. El 30% de su capital está en manos de Nikolai Bortsov, mientras que su hijo Yuriy Bortsov, posee otro 25% y es presidente del consejo de administración de la compañía.

La estadounidense Pepsico ya había adelantado su intención de realizar compras fuera del territorio del norte con el fin de aumenta participación del mercado en el segmento de bebidas y aperitivos.


Fuente: Urgente 24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?