Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos PepsiCo sponsorea a Jóvenes Líderes en la Asamblea Juvenil de las Naciones...

PepsiCo sponsorea a Jóvenes Líderes en la Asamblea Juvenil de las Naciones Unidas

Representantes de PepsiCo de diferentes partes del mundo forman parte de los 600 jóvenes líderes que asisten a la IX Conferencia Anual de la Asamblea Juvenil de las Naciones Unidas (UNYA) en Estados Unidos. El evento se está desarrollando en la sede de la ONU en Nueva York y durará tres días. Allí, tratarán acerca del desarrollo de los Objetivos de las Naciones Unidas de Desarrollo del Milenio (ODM). En este marco, PepsiCo patrocina el viaje de 34 delegados con el fin de capacitar a los jóvenes, para contribuir al liderazgo y generar conciencia en lo que respecta a las problemáticas ambientales mundiales.

“PepsiCo reconoce la gran importancia de invertir en los líderes del mañana”, dijo Indra Nooyi, Presidente y CEO de PepsiCo. “Al reunir a algunos de los mejores jóvenes y más brillantes mentes de todo el mundo, el UNYA está ayudando a crear la próxima generación de líderes y acercándonos para encontrar soluciones a algunos de los mayores retos de la sociedad.”

Para participar en la UNYA, PepsiCo seleccionó a los individuos basándose en: la pasión demostrada para conducir los ODM o MDGs (United Nations Millennium Development Goals), en el espíritu de defensa de las problemáticas humanitarias, y en la actitud para contribuir en el progreso de sus comunidades locales y el medio ambiente. Varios de los delegados de PepsiCo también han trabajado previamente con la empresa en casos de éxito a nivel regional en las actividades juveniles con el propósito de impulsar cambios positivos.

* PepsiCo Asia, Medio Oriente y África patrocinan 15 jóvenes líderes árabes, entre 20 y 30 años de Egipto, Líbano, Jordania, Túnez, Marruecos, Argelia, Palestina y los Emiratos Árabes Unidos. Los delegados árabes de PepsiCo provienen de un contexto que les ha dado una variedad de experiencias diferentes a la de los demás países, y están activamente conduciendo los proyectos de desarrollo social y comunitario que a menudo están vinculadas al desarrollo de los ODM en sus países.

* PepsiCo Bebidas de América Latina está patrocinando 19 jóvenes líderes que participaron en el Eco-Reto, un concurso desarrollado por PepsiCo y el Young Américas Business Trust (YABT) para los jóvenes de América Latina y el Caribe con el fin de crear conciencia y soluciones para la conservación del medio ambiente, promoviendo innovación y espíritu empresarial. Los delegados provienen de 14 países, incluyendo Paraguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Argentina, Granada, Guatemala, México, Panamá, Perú, Trinidad, Ecuador y Honduras.

El 4 de agosto, Luis Montoya, presidente de PepsiCo Bebidas de América Latina, presentará el PepsiCo Eco-Reto Edition 3.0, en donde dará a conocer a los ganadores de una sesión titulada “Expresión de Juventud Latinoamericana” correspondiente a ediciones anteriores antes de la realización de la UNYA. Delegados de PepsiCo también dirigirán el panel de discusión en el UNYA bajo el lema “La primavera árabe y las redes sociales: implicaciones para el futuro”, que ponen en relieve la importancia de la tecnología en la conducción del cambio social que experimenta actualmente la región.

Con motivo a la preparación para la UNYA, los delegados de PepsiCo participaron en un curso de tres días sobre el liderazgo de la juventud y los ODM en la Universidad Fairleigh Dickinson. También visitaron la sede de PepsiCo mundial en Purchase, Nueva York, donde se reunieron con Indra Nooyi y aprendieron acerca de los esfuerzos de la compañía por lograr la sostenibilidad ambiental.

Además de patrocinar delegados, PepsiCo también está colaborando con los gobiernos, empresas y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo, para ayudar a alcanzar los ODM de la ONU. PepsiCo ha hecho una serie de acuerdos para combatir el hambre, la salud y el cuidado del medio ambiente. Todas estas acciones están alineadas a la estrategia propuesta, para impulsar el crecimiento a largo plazo y el éxito de la empresa.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?