Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Pequeñas actitudes, grandes cambios

Pequeñas actitudes, grandes cambios

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable, Philips Argentina lanza un programa educativo que promueve la toma de conciencia y favorece la educación y el aprendizaje sobre actitudes de cambio en favor del cuidado del medioambiente, que involucra a 100 escuelas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El cambio climático es una problemática que afecta a todos y depende directamente de la acción del hombre moderar sus efectos. Pequeñas actitudes cotidianas pueden producir grandes cambios en el cuidado del medio ambiente. Con el objetivo de generar conciencia en la población y promover en los más chicos experiencias educativas vinculadas al uso eficiente de la energía, Philips desarrolló el programa “Cuidemos el medioambiente ahorrando energía”, una iniciativa que tiene como principal logro involucrar a los niños, sus familias y a la comunidad educativa en esta temática, fomentando hábitos de consumo responsable y cuidado del medioambiente.

“Desarrollamos el programa “Cuidemos el medioambiente ahorrando energía” para que los niños aborden esta temática a través de actividades lúdicas y entretenidas en su primera infancia, una etapa clave para el aprendizaje y la internalización de pautas de conducta”, explica María Alejandra Grignani, Gerente de Comunicaciones Institucionales de Philips Argentina.

Además, los niños tienen una importante influencia en los hábitos de consumo del grupo familiar por lo que se transforman en multiplicadores del mensaje, transmitiendo los conocimientos adquiridos y fomentando hábitos que pueden favorecer el uso responsable de la energía en sus propios hogares.

El programa “Cuidemos el medio ambiente ahorrando energía” se articula con el sistema educativo, involucrando tanto a docentes como a escuelas en la problemática del medio ambiente y el uso eficiente de la energía. A través de herramientas como un noticiero ambiental, un álbum de figuritas y la participación de una “Feria de Energía”, se plantea este tema como un contenido educativo imprescindible frente al creciente fenómeno del cambio climático que se estudia en el mundo entero.

Esta iniciativa es llevada a cabo por Philips en asociación con Foro 21, productora de contenidos educativos para la transformación social, que aporta su experiencia y conocimiento para el desarrollo e implementación del programa. Durante 2008 “Cuidemos el medio ambiente ahorrando energía” se desarrolla en 50 escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 45 del Gran Buenos Aires, incluyendo establecimientos educativos públicos y privados de Morón, Ramos Mejía, Haedo, Castelar, Ituzaingó, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Adrogué, San Isidro, San Fernando, Vicente López, Olivos y Martínez. Además, se entregará material educativo para alumnos y docentes en 17 escuelas de Tierra del Fuego.