Inicio Tecno Websense presenta el software de prevención de pérdida de datos e integración...

Websense presenta el software de prevención de pérdida de datos e integración de Gateway Web

Para proteger a las organizaciones contra la creciente amenaza de la pérdida de datos, Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN) anunció la disponibilidad de la Websense® Data Security Suite versión 7 y el nuevo Websense Data Security Endpoint. El nuevo software amplía al punto final las capacidades de prevención de pérdida de datos (DLP) basada en red líder de la compañía, evitando así la pérdida de datos en las laptops remotas y los dispositivos de medios removibles. La versión 7 también ofrece la primera funcionalidad de seguridad integrada DLP y Web de la industria en un solo gateway Web.

El nuevo software es la adición más reciente al galardonado portafolio DLP de la compañía y acelera el liderazgo tecnológico de Websense en un mercado que la firma de investigación Frost & Sullivan proyecta crecerá a $2,100 millones de dólares, con un crecimiento anual compuesto de 41.1 %. Las firmas de análisis consideran a la tecnología DLP de Websense un líder del mercado, y en menos de dos años, Websense ha lanzado tres importantes versiones de la Websense Data Security Suite y ha triplicado la base instalada.

“El riesgo de perder datos es mayor actualmente debido a la capacidad de la gente de publicar fácilmente contenido en una multitud de sitios Web 2.0 populares”, aseguró Ryan Leonard, director de ingeniería de infraestructura de FXCM, una firma de servicios financieros que provee servicios de operaciones financieras en línea en el mercado de divisas extranjeras. “Seleccionamos a Websense porque queríamos una solución completa que evitara que nuestra información confidencial saliera de la organización o fuera utilizada de forma indebida. La combinación de la Websense Data Security Suite con el nuevo Websense Web Security Gateway nos ofrece una solución para la visibilidad y control totales de la información que sale, al tiempo de consolidar nuestra infraestructura de seguridad y administración”.

Integración con el Nuevo Websense Web Security Gateway
Las soluciones de seguridad de datos de Websense son las únicas ofertas de DLP de la industria que se integran con una solución de seguridad Web, lo que le da a los clientes visibilidad y control únicos de adónde puede enviarse la información confidencial. Para los clientes que quieren tener un solo punto de control del gateway Web para la seguridad Web y de sus datos, la Websense Data Security Suite está disponible junto con el nuevo Websense Web Security Gateway en un solo gateway de múltiples funciones provistas y soportadas por Websense. Usar juntas las soluciones ofrece funcionalidad integrada e incluye un solo punto de control de gateways Web con decodificación SSL, visibilidad granular de la ubicación geográfica, identificación de usuarios en tiempo real y aplicación de políticas, y conocimiento y control del destino Web.

Nuevo Websense Data Security Endpoint
Websense Data Security Endpoint resuelve los retos de proteger los datos de una fuerza laboral móvil más numerosa. El nuevo punto final amplía la prevención de pérdida de datos líder del mercado, sin importar que el usuario esté conectado a la red o no. A diferencia de otras tecnologías de seguridad de datos de punto final, el Websense Data Security Endpoint se enfoca en los datos, y los protege sin importar el dispositivo o aplicación que se utilice. Websense aplica la protección de datos conciente del contenido a través de la serie más amplia de canales de comunicación de la industria, como la Web, la mensajería instantánea, peer-2-peer, los medios removibles, la impresión, FTP, la grabación de CD/DVD y más.

El descubrimiento y protección precisos de los datos en los puntos finales son críticos. Si bien otras soluciones de punto final dependen menos de métodos precisos como palabras clave o expresiones regulares o la falta total de capacidades de descubrimiento de datos en el punto final, Websense aplica la tecnología de descubrimiento local y huellas digitales más precisa de la industria, PreciseID™, en el punto final. Esto asegura que las organizaciones puedan analizar y descubrir con precisión la información confidencial en cualquier punto final y después proteger esa información.

Además, Websense Data Security Endpoint es la única solución que permite el control de aplicaciones alrededor de datos específicos en el punto final. Mientras otros proveedores ofrecen un control rígido de las aplicaciones, como nunca permitir imprimir, Websense le permite a las organizaciones establecer políticas granulares alrededor de datos específicos. Por ejemplo, las organizaciones necesitan permitir que los trabajadores remotos, como su equipo de ventas, tengan acceso y utilicen los sistemas de administración de relaciones con clientes, pero también necesitan proteger esa información confidencial. Con Websense, una organización puede establecer políticas que eviten que la información específica de los clientes sea copiada y pegada o impresa al tiempo de permitir que el vendedor imprima, copie y pegue información que no se considere sensible. Esta flexibilidad permite la productividad del negocio al tiempo de eliminar el riesgo de pérdida de datos.

“La fuerza laboral de hoy es más móvil y global que antes, y los empleados usan y acceden a datos esenciales, como información de los clientes, documentos de diseño o finanzas, desde múltiples dispositivos, a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo”, afirmó John McCormack, vicepresidente de desarrollo de producto de Websense. “Cerrar bajo llave las cosas no sólo es poco realista, dificulta el crecimiento del negocio. Es por eso que estamos ofreciendo el nuevo Websense Data Security Endpoint. Con esta nueva adición a nuestras soluciones de seguridad de datos, nuestros clientes pueden “decir sí” de forma segura a los empleados que utilizan y acceden a información sensible, ya sea en una laptop o un dispositivo USB, al tiempo de proteger esos datos contra el mal uso y la pérdida”.

Disponibilidad del Producto
La Websense Data Security Suite con el nuevo Websense Data Security Endpoint y el Websense Web Security Gateway ya están disponibles. Para evaluar las soluciones, visite: http://www.websense.com/evaluations/. Para información sobre como adquirir la solución Data Security Suite, por favor contáctenos en: latinamerica@websense.com.