Inicio Empresas y Negocios Pérez Companc cierra plantas de cerdo y frena proyecto en Aysén

Pérez Companc cierra plantas de cerdo y frena proyecto en Aysén

Debido a la profundización de la crisis financiera económica mundial y al daño que produjo a la industria porcina el cierre temporal de los mercados asiáticos de Japón y Corea del Sur el año pasado, la Sociedad Agrícola y Ganadera Chillán Viejo, perteneciente a Friosa –ligada al grupo argentino Pérez Companc- decidió cerrar los planteles porcinos de Puente Ñuble y Cancura, en Chillán.

A ello se suma que ambos planteles fueron cuestionados por la autoridad ambiental por la manera en que trataban los desechos.

Al interior de la firma explicaron que plantearon mejoras que involucraban recursos por US$ 5 millones, que fueron rechazadas por la Comisión Nacional del Medioambiente (Conama), por lo que la compañía no formuló una nueva propuesta.

El cierre de los planteles significará la desvinculación de 105 personas “en forma paulatina” según informaron en la empresa, ya que el despoblamiento de la masa porcina se realizará de forma progresivo, desocupando totalmente la unidad de Cancura hacia el 15 de septiembre y el Puente Ñuble hacia el 31 de diciembre.

En la empresa señalaron que en los terrenos de ambos planteles continuarán desarrollando actividades como fabricación de alimentos, agrícultura y ganadería.

Proyecto en Aysén
A la espera de una mejor situación financiera mundial, la empresa decidió postergar la construcción de la planta faenadora y despostadora de ovinos y bovinos en Aysén, proyecto que contemplaba una inversión de US$ 13,7 millones y que contaba con la aprobación ambiental.

“El proyecto lo vamos a detener momentáneamente a la espera de una mejora de los mercados”, señalaron al interior de la firma.


Fuente: Diario Financiero (Chile)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?